«Jodido». Sin paños calientes. Así se presentó el técnico blanquiverde, Luis Carrión, tras el encuentro de ayer en el que reconocía que su equipo podía haber hecho la mejor primera parte desde que él está al frente de la primera plantilla y, a la vez, la peor segunda mitad. Y es que no encontraba explicación lógica a cómo los suyos habían dejado pasar los últimos 45 minutos. «Si en la primera parte el equipo se va con una renta mayor o no llega ese gol del empate de una forma un poco rara, todo habría sido distinto». La forma rara a la que se refería el entrenador es a una incomprensible pérdida de balón y a una zaga incapaz de frenar el avance de un delantero.

Pero así fue y el Córdoba volvió echarse para atrás, muy afectado por el tanto. «Nos pesa demasiado cualquier cosa negativa en casa y eso hay que cambiarlo como sea», quiso explicarse el técnico catalán, para el que «se hizo una primera parte muy buena, con ocasiones y sin que llegara el rival». Ahora bien, todo «cambió en la segunda parte». Markovic lo explicaba de forma más contundente: «No tenemos huevos» cuando algo malo le pasa al equipo.

Así pues, el anterior entrenador del equipo B invitó a que «todo el mundo» se sumase a su optimismo y, aunque reconoce que lo de ayer fue un palo, confía en que «no tiene que influir en Girona».

Julio Velázquez / TÉCNICO DEL ALCORCÓN«Es una gran alegría, pero nuestra realidad es la Liga y salvarnos en la jornada 42»

Por su parte, el Alcorcón hacía historia. Jamás había logrado un pase a cuartos, pese a sus sonadas hazañas en Copa. Por ello Julio Velázquez no ocultaba su alegría en la sala de prensa de El Arcángel. «Es una gran alegría, pero nuestra realidad es la Liga y salvarse en la jornada 42».