Visiblemente decepcionado compareció en rueda de prensa Luis Carrión, técnico del Córdoba, en un momento, justo al acabar el partido, en el que aún se desconocía si seguiría siendo o no el entrenador del equipo blanquiverde. Preguntado sobre las causas de la debacle en Valladolid, el barcelonés analizó que el primer gol «llegó en un resbalón», mientras que el segundo fue «en un córner directo, en la segunda aproximación prácticamente, y el tercero igual, con un balón a la espalda». Carrión se mostró frustrado ante el hecho de que en el minuto 35 «ya íbamos tres a cero en contra, en un partido en el que nosotros mismos nos hemos marcado los goles».

¿La explicación de tanta fragilidad defensiva? «Difícil de explicar, me sabe fatal esta situación, no es lo que queremos pero está claro que así no vamos a ningún sitio». Se notaba en la voz y el rostro de Carrión que tenía pocas ganas de analizar un encuentro en el que su equipo fue inferior al Valladolid de principio a fin. Pero obviamente, una vez dejado atrás el destripe del partido, llegó la pregunta esperada, la de su continuidad al frente del equipo tras una nueva derrota (y van cinco en siete partidos). El técnico del Córdoba aseguró que no temía el cese por parte de la propiedad y la dirección deportiva, y explicó que era una situación que «tampoco la controlo yo. Yo trabajaré todo lo que pueda y más, y cuando ya no tenga que trabajar dejaré de hacerlo y seré un aficionado más». De momento, seguirá una semana más trabajando a los mandos del banquillo.

De muy diferente tono compareció en sala de prensa Luis César Sampedro, entrenador del Valladolid. El técnico local aseguró que su equipo hizo «un buen partido». «La victoria ha sido justa y al menos hemos conseguido que la gente vibre», aseguró ante los micrófonos. «El Córdoba ha sacado jugadores frescos en la segunda mitad y eso nos ha costado el gol», aseguró respecto al tanto de Guardiola que situaba el 3-1 y daba oxígeno a un rival que terminaría jugando con diez y encajando el cuarto. Sobre uno de sus goleadores, Iván Salvador, que firmó el primero en Zorrilla, Luis César se mostró optimista con su rendimiento sobre el terreno de juego y aseguró que es importante «que siga en esa línea para seguir en el once titular». Sobre el tanto del Córdoba, obra de Sergi Guardiola, Sampedro se mostró autocrítico y aseguró que «el gol del Córdoba ha sido un fallo nuestro por conceder demasiado».

CARO, SUFRIMIENTO DEFENSIVO

El defensa blanquiverde, hoy lateral derecho por la baja de Fernández, comentó que «estamos sufriendo defensivamente, pero cuando hablamos de defensa hablamos de todo el bloque, desde el delantero hasta el portero». Aunque el sevillano llamó a «corregir los errores, olvidar lo pasado y mirar hacia delante con positivismo». Porque para Caro, «esto tiene solución».

JAVI LARA, EL TRABAJO COMO SOLUCIÓN

Para Javi Lara, que salió en la segunda parte, la solución a los problemas del Córdoba es «trabajar, no conozco otra receta». El montoreño recordó que «el entrenador no juega, jugamos los jugadores». Y explicó que «el primer gol tuvimos la mala suerte de un resbalón, y el segundo es un gol olímpico, que pasa una vez cada dos años y nos tocó a nosotros».

LUISMI, GOLEADOR CON CONFIANZA

El mediapunta del Valladolid, Luismi, que anotó el cuarto y definitivo gol de los locales, también pasó por zona mixta. Luismi aseguró que «este año el míster me está dando confianza y ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar para seguir creciendo». Y pidió no lanzar las campanas al vuelo, ya que «en una liga tan competitiva como esta lo primordial es estar al 100%».