Larga sesión de entrenamiento la que ha realizado en la mañana de este miércoles el Córdoba en el césped del estadio El Arcángel. Con el firme objetivo de preparar el partido liguero que abre la temporada ante el Cádiz (el próximo sábado a las 20:30 horas) el técnico barcelonés, Luis Miguel Carrión, preparó una jornada larga, de hora y media de duración, en la que participó el primer equipo al completo además de Soler, Víctor Mena, Lavín y Sebas Moyano.

Kieszek, aún recuperándose de su lesión en la mano derecha, se ejercitó junto al resto de porteros pero tocando el balón solo con los pies, por lo que su concurso está descartado para el partido ante el Cádiz.

Además de los habituales ejercicios de toque, posesión y presión adelantada que caracterizan la forma de trabajar del Córdoba de Carrión, lo más interesante sucedió durante la última media hora, cuando se formaron dos equipos de once jugadores que participaron en un partidillo a campo completo.

PRIMER ENSAYO DE UN ONCE TITULAR

El objetivo, practicar el posicionamiento táctico, los movimientos y todos los condicionamientos a los que se enfrentarán el sábado ante el conjunto amarillo. De los dos equipos plantados en el campo por Carrión pueden extraerse algunas conclusiones sobre el previsible once que sacará dentro de tres días.

Así, partieron juntos Josema y Joao Afonso en el eje de la zaga, por delante de Stefanovic. También compartieron once Pinillos y Fernández en los laterales. El trivote sin peto, pero que tiene toda la pinta que será el de partida, lo formaron Edu Ramos, Javi Lara y Aguza. Y con uniforme azul desfilaron Javi Galán, Jona y Alfaro en la zona de ataque.

A falta de dos entrenamientos más antes del debut liguero, parece que el entrenador barcelonés tiene definido un once inicial con posibles variantes de jugadores que han demostrado buenas prestaciones en pretemporada, como Álex Vallejo, Markovic o Sergi Guardiola.

De los once con más opciones de ser de la partida destaca que el centro del campo y las bandas serían los mismos que acabaron jugando en la pasada temporada, mientras que la portería, la defensa y el delantero son totalmente distintos.