El técnico del Córdoba, Luis Carrión, ha analizado esta mañana en rueda de prensa el partido que mañana, a las 18.00 horas, enfrenta al club blanquiverde con el Granada en Los Cármenes.

El barcelonés también ha hablado sobre la derrota copera ante el Tenerife, un partido del que ha visto "cosas que han pasado", y aunque sigue "cabreado" por la actuación de sus jugadores, ha destacado las "cosas que hicimos bien" en la victoria en Liga ante el mismo equipo.

Cuestionado sobre el nivel del Granada tras su mal arranque liguero (cuatro puntos en cinco partidos), Carrión ha alertado de que es "un gran equipo, con grandes jugadores, con un presupuesto alto, y lo normal es que al final de liga esté arriba". Pero no se deja amilanar por todo ello, y asegura que tiene "la intención de sacar los tres partidos, hacer un partido serio, ser fuertes en defensa y en ataque, siguiendo la línea marcada en Liga el pasado domingo".

EL ATAQUE DEL GRANADA, "DE NIVEL"

El míster del Córdoba ha afirmado que el Granada tiene "muy buena gente arriba, con diferentes posibilidades, y muchos jugadores de nivel por puesto". "No han tenido los resultados justos para su nivel de juego, pero tienen gente fuerte arriba".

Para el entrenador cordobesista, el club rojiblanco "ha hecho un buen bloque, y ha habido partidos que han estado muy bien, contra el Tenerife hicieron un buen encuentro, tienen un buen trabajo de estrategia, y creo que tienen un buen bloque".

¿El público local puede empezar a presionar al equipo si avanzan los minutos sin goles? Carrión responde: "He ido en directo a ver al Granada, la gente está con el equipo, no he visto excesiva presión, no sé cómo estará el club por dentro. Querrán ganar porque llevan cinco partidos sin hacerlo, pero nosotros queremos conseguir los tres puntos y hacerlo lo mejor que sepamos para venir con una victoria".

Respecto a la defensa del Granada, la línea que más ha sufrido en el inicio liguero, ha analizado que "José Luis habrá visto esos problemas y lo habrá trabajado. Han recibido goles que les han costado partidos, pero tienen buenos jugadores atrás como Alex Martínez o Baena. Espero que a partir del domingo les vaya mejor, pero que este sábado podamos conseguir tres puntos allí".

¿MOTIVACIÓN EXTRA ANTE OLTRA?

También ha sido cuestionado sobre la posible motivación extra que supone jugar contra un extécnico del Córdoba que, además, fue al que Carrión sustituyó a los mandos del equipo hace menos de un año. Pero el barcelonés restó importancia a este hecho, asegurando que su "mayor motivación" es "ganar por nosotros, por el equipo, por la gente que trabaja en este club para que vaya bien, no son solo los 11 o 14 que juegan, hay mucha gente detrás, y es la mayor motivación que tenemos, lograr una alegría para tener una semana nueva".

Al insistirse sobre el tema de Oltra, lo más que ha concedido es asegurar que tiene "estima personal" por el valenciano, que le parece "un buen tipo". "Nos conocemos de hace tiempo, pero son los jugadores los que llevan a cabo los planteamientos de los partidos, y de su acierto dependemos. En el fútbol, mucha parte es de los jugadores".

Ha cerrado el tema asegurando haber hablado "alguna vez con él por WhatsApp", aunque "no esta semana", ya que "cuando tengo amigos en equipos rivales, solo hablo después del partido, y depende de lo cabreado o lo contento que esté".

EL ONCE Y EL PLANTEAMIENTO TÁCTICO

El técnico del Córdoba no ha querido dar pistas sobre el esquema que sacará en Los Cármenes, pero ha anticipado que puede jugar con dos puntas "fuera o en casa, no tiene por qué haber ningún cambio de sistema".

Y es que más que el factor campo, lo que "influye" en el planteamiento táctico es "el rival". "Depende del daño que se le pueda hacer" sacará un once u otro, aunque aún no sabe "muy bien" lo que hará. "Hemos trabajado cosas, tengo una idea pero tampoco la voy a decir, cada partido es un mundo". Aunque ha aceptado que "puede que vaya a haber algún cambio" respecto a los partidos ante el Tenerife.

Finalmente, los únicos nombres propios de la plantilla que fueron mencionados por el barcelonés fueron los de Javi Lara y Sasa Jovanovic, que "van cada vez a mejor". Y el de Sillero, que durante la rueda de prensa no sabía si iba a convocar.

EL PRESUPUESTO Y EL LÍMITE SALARIAL

El tema del límite salarial publicado por la LFP esta semana, y en el que el Córdoba aparece en el 13º puesto, ha salido a colación durante la rueda de prensa. Carrión ha respondido que "aquí tenemos la obligación, ha cambiado la mentalidad, he estado en la grada haciendo la ola para salvarnos en la jornada 41, pero el cambio implica más presión porque la gente quiere estar arriba"

Y para cumplir con esa exigencia de estar arriba, el barcelonés ha asegurado que "lo de los presupuestos no es significativo, puedes tener más dinero pero no hacer las cosas bien. Ha habido una muy buena inversión, la Liga te dice lo que puedes o no puedes gastar, controla todo eso, y con el presupuesto que tenemos hemos hecho un buen equipo, somos capaces de ganar a cualquiera, en Segunda los presupuestos importan menos que el trabajo, el apoyo de todo el mundo, que todos vayan en la misma dirección".

CONVOCATORIA CON SEBAS MOYANO COMO NOVEDAD

Luis Carrión ha convocado a 17 jugadores de la primera plantilla, dejando fuera a Loureiro, Noblejas y Esteve. Sillero, delantero del filial que jugó de inicio el miércoles ante el Tenerife, se ha quedado finalmente fuera. La principal novedad es Sebas Moyano, extremo del Córdoba B que viaja con el primer equipo a Granada.