Luis Carrión no terminó de definirse. Al igual que ocurre con el equipo, el técnico blanquiverde no quiso profundizar sobre el hecho de que este Córdoba haya logrado sus tres victorias con otros tantos diferentes sistemas: un 1-4-1-4-1 en Albacete, un 1-4-4-2 ante el Tenerife y un 1-4-2-3-1 ante el Alcorcón, el pasado domingo. De hecho, el técnico blanquiverde aseguró «no ser un gran amante de los sistemas» y sí más del rendimiento de cada jugador en cada puesto.

Para el catalán, cada esquema «depende del jugador que pongas en cada puesto», ya que «no es lo mismo Caballero que poner a Markovic», aunque reconoció que hay una gran diferencia a jugar con pivote defensivo o no hacerlo, como ocurrió el pasado domingo ante el conjunto alfarero. En cualquier caso, Carrión remarcó ayer que «lo importante es que el equipo compita bien, siempre. Tener el balón, presionar arriba, que lo tengamos siempre independientemente del sistema», ya que «cada equipo, cada rival tiene una lectura. No es lo mismo jugar contra el Alcorcón que contra el Lugo o que contra el Nástic; cada partido tendrá su historia. Lo que sí que quiero es que, salga el que salga, veamos como mínimo lo del otro día: trabajar, correr y tener personalidad con balón». Y para él, eso «es independiente del sistema» que se utilice sobre el terreno de juego.

El preparador cordobesista admitió que después del duelo ante el Alcorcón «he incidido un poco más en bajar los ánimos, porque, no sé por qué, hemos dado mal nivel tras ganar», en clara referencia a una bajada del nivel del equipo después de cada victoria. Carrión amplió que el triunfo ante el Alcorcón fue «importante», pero lo sería aún más «el reto de conseguir una serie de partidos buenos, ser competitivos muchos encuentros y, dentro de esa competitividad, ganarás o no, pero que nunca se vea más un choque como el de Valladolid». Un claro aviso a la plantilla.

También comentó el técnico blanquiverde los extremos de su equipo, capaz de ganar 3-0 o 0-3 y, a la vez, también de perder 4-0 o 1-4. Carrión empezó admitiendo que «no es normal», aunque intentó justificarlo en que también le ocurre a otros equipos de la categoría. «Pongo como ejemplos, el Numancia y el Valladolid». Para el preparador cordobesista, lo que ocurre es «debido a que la calidad ha subido porque hay más ingresos y hay jugadore que se hubieran ido al extranjero pero se han quedado aquí. Somos un equipo que tenemos que encontrar la estabilidad. Cuando todo va bien se ve todo bien, somos alegres y que vayamos -arriba- me gusta. Durante diez minutos -ante el Alcorcón- fuimos atrevidos, no nos metimos atrás. Esto esta bien», defendió el catalán, que criticó que «cuando nos marcan tenemos que ser más fiables y pensar que con 1-0 puedes empatarlo en el 90 y ganarlo en el 92». De ahí que reclamara «estar tranquilos, llevo trabajando tiempo en eso y tenemos que mejorarlo. En cada partido que iremos por detrás hay que pensar que queda tiempo por delante». Esa deficiencia del equipo la achacó también a «algo individual, debemos ser personas fuertes, más fiables, trabajo en ello y espero que cambie, la verdad».

Se le recordó también a Luis Carrión que el rival de mañana tiene a varios exblanquiverdes en sus filas, especialmente a Bernardo Cruz y a Fede Vico, criados en la cantera cordobesista.

«Les tengo mucho cariño a los dos», aseguró el técnico. «Bernardo es un pedazo de central, un jugador del que espero una progresión que le lleve a Primera, que creo que lo puede hacer. Es contundente, trabajador, conocedor de sus limitaciones, implicado, un líder, no sé que más puedo decir de él, porque además es un chaval de la hostia».

Sobre Fede Vico comentó que «es más artista, ha tenido algunos vaivenes, un gran jugador. Ahora ya tiene estabilidad en Lugo, es un buen jugador y un buen chaval. Tengo buena relación con los dos», reconoció, pero «espero que el jueves no estén bien», comentó en todo de broma.

Finalmente, sobre la revolución en el último encuentro, Carrión declaró que «a veces cuesta entenderlo. Ellos lo han visto. Yo no tengo problemas en poner a nadie si veo que está bien. Si Mena ha jugado es porque he visto que está bien. Pinillos ha entrenado mejor y Noblejas aprieta cada vez más».