En el entrenamiento de este lunes (a sesión única, al contrario que mañana martes, que será doble) el entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión, comenzó trabajando con el balón, tal y como hizo en días pasados. La primera hora trabajó la conducción, el pase y los centros laterales antes de realizar un partidillo sin porterías en el que ensayó tanto el ataque en estático como al contragolpe.

Pero después de 60 minutos de muchas correcciones tácticas el técnico barcelonés puso a correr a sus hombres. El equipo blanquiverde, con la inclusión de Javi Soler como cuarto central y Víctor Mena de segundo lateral izquierdo, tuvo este lunes por fin sus primeras series de carreras tanto al sprint como de resistencia. Fueron 30 minutos exigentes tras el trabajo táctico-técnico que dio fin a una sesión de entrenamiento más larga que las del sábado o la del viernes, ya que esta tarde no habrá otro entreno.

ALFARO COMPARECERÁ EN SALA DE PRENSA

Mañana martes el mediapunta onubense, Alejandro Alfaro, comparecerá a las 11:15 horas en la sala de prensa de El Arcángel. Alfaro analizará los primeros días de pretemporada y el choque que un día después, el miércoles, enfrentará al Córdoba con la selección de Kenia (a las 21:00 horas en Antequera).

Se trata de la primera comparecencia de un futbolista del club ante medios de la ciudad cordobesa desde hace muchos meses. La pasada temporada, la entidad califal decidió no conceder a la prensa local entrevistas, y tampoco ruedas de prensa abiertas a los medios. Solo hablaba el entrenador (Oltra y después Carrión) en la previa y el post-partido de cada jornada, así como los futbolistas en zona mixta tras cada choque, todas ellas declaraciones obligadas por al LFP.