El presidente del Club de Veteranos de Córdoba, Manuel Beltrán, ha definido la 3ª Carrera Banco de Alimentos de Córdoba que se celebrará el lunes que viene, 12 de octubre, como "una fiesta de la solidaridad y el deporte en un marco incomparable por el casco histórico".

Beltrán ha presentado la 3ª Cordobaria en una rueda de prensa junto al presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava y el director del la Unidad Deportiva de la UCO, José Mata.

Los organizadores han informado que la convocatoria ha superado todas las expectativas pues ya supera los 700 atletas inscritos.

Cabe destacar que el número de mujeres participantes es mayoritario, hasta el momento el 53% de los corredores. Por otra parte el 79% de los participantes son de Córdoba, el 14% de la provincia y el 17% de fuera de la provincia.

La carrera tiene un trayecto de 5 kilómetros, con salida en el Balcón del Guadalquivir, a las 10.00 horas. El itinerario avanza por la Ribera, rodea la Mezquita Catedral, atraviesa el Puente Romano, la zona de Miraflores vuelve a la Ribera por el puente de Miraflores y acaba en el Balcón del Guadalquivir.

Su carácter solidario implica que la inscripción en la misma se realiza mediante la aportación de aceite, que posteriormente será entregado el Banco de Alimentos y, en palabras de Beltrán, se esperan recaudar en torno a los 2.000 litros.