El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado la 19ª edición de la carrera popular Ciudad de Lucena que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, sobre un recorrido de 10 kilómetros para la categoría de adultos, 2 kilómetros para los juveniles y cadetes y circuito en pista para los pequeños. Se espera la participación de 1.500 corredores.

Se trata de una nueva edición de un proyecto ya consolidado en la localidad. «Lucena es una ciudad de carreras», indicó Lara. Durante este año se han celebrado distintos eventos deportivos como la media maratón, la carrera nazarena y la carrera aracelitana. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.carrerapopularlucena.com. El plazo finaliza el día 25 de octubre. Los precios serán 3,10 euros para las categorías juvenil, junior, senior y veterano y 1,10 euros para peque, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (no locales) y gratuito para discapacitados psíquicos.

Para esta edición se ha querido hacer un guiño a la media maratón y parte del recorrido de la carrera para adultos será similar. Además, todos los participantes se les obsequiará con una camiseta y se hará entrega de botellas de aceite a todos los niños por gentileza de la Denominación de Origen Protegida Aceite Lucena.