El medio centenar de participantes en el Desafío Córdoba-Roma han entrado en la recta final de esta actividad al atravesar la Costa Azul francesa. A lo largo del día han pasado por localidades francesas como Aix en Provence para acercarse poco a poco a la frontera con Italia.

La organización se ha visto obligada a hacer un pequeño cambio en el recorrido, ya que ha tenido que renunciar a pasar por Niza al no encontrar alojamiento. También ha tenido que hacer unos cuantos kilómetros de noche y bajo la lluvia, lo que no ha impedido que la carrera siga su curso con una aparente normalidad.

Uno de los tres grupos llegó en la noche de ayer a la localidad italiana de Finale Ligure para descansar allí y esperar que vayan llegando el resto de compañaeros. Cada uno de los tres grupos de relevos hay que tener en cuenta que suele correr durante unas 8 horas.

Hoy entrará de lleno la carrera en la zona norte de Italia para ir acercándose a la meta prevista, Roma, ciudad a la que esperan llegar en la tarde de mañana.

Esta carrera la organiza el club Los Califas y cuenta con el apoyo de la totalidad de las instituciones públicas cordobesas. H