El jiennense José Luis Carrasco, exciclista profesional con el Islas Baleares y el Andalucía, ganó este sábado la tercera y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, disputada en Lucena con 58 kilómetros de recorrido y donde el granadino Adolfo García recuperó el liderato.

Al no correr esta etapa el exprofesional jiennense Manuel Beltrán, que se había colocado primero tras ganar el viernes en Algodonales (Cádiz), García encabeza la general a falta de una jornada para el final, con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 43 segundos.

El segundo puesto corresponde a José Luis Carrasco, que está a 1 minutos y 38 segundos del granadino, y el tercero es para Víctor Manuel Fernández, a 4:38 del líder.

Carrasco, del Sport Bike, y García, del Bull Bikes, dominaron con autoridad la jornada y se presentaron en solitario en la línea de meta con un registro de 2 horas, 22 minutos y 16 segundos, cuatro minutos y ocho segundos menos que el sevillano Javier Ramírez Abeja, tercero en Lucena, y que el cordobés Víctor Manuel Fernández, cuarto con el mismo tiempo.

En la categoría femenina, la portuguesa Celina Carpinteiro reafirmó su superioridad con la tercera victoria consecutiva, por delante de Araceli Ramos y de Ana Belén García.

La cuarta y última etapa de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña se disputa este domingo en Osuna (Sevilla), con un recorrido de 70 kilómetros.