La española Carolina Marín jugará las semifinales del Abierto de Malasia de Badminton después de derrotar por dos sets a uno a tailandesa Ratchanok Intanon, rival que se la había resistido hasta ahora y que defendía el título, pero que no pudo con la campeona olímpica aunque forzó el tercer set.

La onubense, que compite como segunda cabeza de serie en Malasia, donde se proclamó campeona en 2015, se apuntó sin dificultades la primera manga (8-21), cedió la segunda en 27 minutos (21-18) pese a llegar a colocarse a un solo punto (19-18) y solventó la tercera (12-21) con mucho dominio sobre su rival, séptima cabeza de serie.

Marín, que mañana se medirá en semifinales a la japonesa Nozomi Okuhara, mandó en el partido desde el principio y aunque su rival llegó a acercarse a un punto (4-5) en el primer set, la española se adueñó del juego hasta lograr una ventaja de diez puntos (6-10) en los 10 primeros minutos.

En las acciones siguientes la onubense mantuvo esa diferencia, que después amplió hasta el definitivo 8-21 con el que se apuntó la primera manga en catorce minutos.

Las dos primeras bolas del segundo set también fueron para Carolina Marín, hasta que la tailandesa logró igualar el juego (3-3) y después adelantarse por primera vez en el partido (4-3) e incluso despegarse en varias ocasiones para lograr doblar la puntuación (6-3, 8-6, 12-6).

La española tardó siete juegos en reaccionar y ajustar un poco la diferencia (12-9), pero Ratchanok Intanon, séptima cabeza de serie y última ganadora en Malasia, había encontrado su sitio en la pista y lo defendió muy bien hasta el final del juego.

Las bolas certeras de Carolina Marín, con las que se pasó de un 18-11 en su contra a un justo 19-18, no evitaron que su rival igualara el encuentro y forzara el tercer set (21-18).

El tercero también se abrió con dominio de la jugadora asiática, que fue siempre por delante hasta que la española clavó una bola que cambió las tornas (8-9) para doblar luego el tanteo (9-18 y 10-20) y anotarse el set y el partido después de 1 hora y 2 minutos, con un claro 12-21 para luchar mañana por un puesto en la final.

Su rival será la japonesa Nozomi Okuhara, quien este viernes se impuso en cuartos a su compatriota Akane Yamaguchi, cuarta cabeza de serie (21-18 y 22-20).

Okuhara llegó a las semifinales de los pasados Juegos de Río 2016, fase en la que fue eliminada por la india Sindhu Pusarla, derrotada después en la final por la jugadora española, que se colgó la medalla de oro.

Carolina Marín, que el año pasado se despidió de Malasia en cuartos de final al perder ante la china Yihan Wang, debutó este año en el segundo grande de la temporada, con un triunfo ante la hongkonesa Yip Pui Yin (21-16 y 21-11). Ayer, para llegar a cuartos derrotó a la tailandesa Nitchaon Jindapol (21-14 y 21-18).