Se acerca la primera final de la temporada para el Córdoba CF. La expidición blanquiverde saldrá a las 16.30 horas desde El Arcángel hacia Murcia, para enfrentarse mañana (20.00) al Lorca FC, un duelo clave para ambos equipos que pretenden abandonar los puestos de descenso. El defensa Caro no formará parte de esta expedición, pues no se ha recuperado de las molestias que padece en el aductor de su pierna izquierda desde ayer.

Además, el club acaba de confirmar que el central sevillano estará ausente las próximas tres semanas. Según el parte médico, Caro sufre una "lesión subfascial en el aductor de la pierna izquierda".

Esta ausencia la ha confirmado el técnico Juan Merino en rueda de prensa. Sobre más aspectos se ha referido el técnico linense. En primer lugar, el entrenador cordobesista ha vuelto a mencionar "las buenas impresiones" de la plantilla en cada entrenamiento. Por ello "seguimos entrenando con ese convencimiento de que estamos mejorando cada día", más aún teniendo en cuenta que "ante el Numancia hicimos más cosas para ganar que empatar".

Sobre su rival, Merino quiso enfatizar en su "prioridad a la posesión, utilizando un sistema de 4-3-3", con una "vigilancia defensiva bastante expectante" y "unos delanteros que dan mucha movilidad". Pero "nosotros debemos pensar que se puede ganar y vamos a competir".

Durante muchos días se ha hablado del estado del césped de la ciudad deportiva. Al respecto, el preparador blanquiverde apuntó que "debemos mejorarlo", pero "el club siempre tiene en mente trabajar para mejorar y más temprano que tarde, se prevé levantarlo". Mientras tanto, "trataremos de aprovechar al máximo el estadio, siempre que no lo perjudiquemos".

Mientras tanto, el Córdoba tiene como objetivo prioritario salir del descenso y comenzar así a escalar posiciones.