El palista prieguense Carlos Machado sigue dando pasos para entrar en la leyenda del tenis de mesa nacional. Tras debutar el pasado año en los Juegos Olímpicos, ayer logró su noveno título nacional individual y sexto consecutivo al vencer en la final a Marc Durán por un contundente marcador de 4--0. Machado igualó así el récord de coronas españolas séniors que hasta ahora compartían los míticos José Luis Palés y Roberto Casares. Por ello solo le queda ganar uno más para convertirse por méritos propios en el mejor jugador de tenis de mesa de todos los tiempos nacido en España.

La trayectoria de Carlos Machado en el Nacional de Pontevedra comenzó la pasada semana con la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Rey con su equipo, el Cajasur Priego. Ya en el torneo individual fue eliminando progresivamente a Jacobo José Enseñat (4--2), Jaime Vidal (4--0), Pere Navarro (4--2) y Oriol Monzó (4--2) antes de superar a Durán en el partido por el título. Este prieguense ganó con autoridad la final ante un rival muy peligroso.

Carlos Machado estaba exultante tras la conquista de su noveno campeonato nacional individual. En su cuenta de twitter declaró que "soy por novena vez campeón de España absoluto. Dedicado a Priego de Cordoba. Gracias a todos. Estoy muy emocionado".

Este prieguense de oro había obtenido sus ocho títulos anteriores en los años 2001, 2004, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. A sus 32 años tiene tiempo de ganar muchos más. En Priego ya es todo un ídolo para los niños deportistas.