El presidente del Córdoba confirmó ayer en los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio que la entidad blanquiverde trabaja con la idea de hacer cuatro incorporaciones en el próximo mercado invernal de fichajes. Carlos González declaró que "creo que son cuatro" cuando se le preguntó por las altas que puede haber en enero y que en todo caso "son los técnicos y dependiendo del límite que impone la LFP" los que trabajan en el asunto. De hecho, González recordó que "el tope lo pone la LFP, no los clubs" y que "en verano tuvimos la previsión para acometer este mercado, porque ahora hay clubs que tienen un problema importante para fichar". El mandatario cordobesista llegó a asegurar que "hay un caso en el que un club ya ha fichado a un jugador y la LFP no le ha tramitado la ficha" al sobrepasar el límite impuesto por el organismo.

González defendió la configuración de la plantilla realizada el pasado verano. "¿Corta con 20 tíos? Pues entonces qué pensarán en La Coruña, donde el Deportivo tiene 16. El Real Madrid tiene 22 jugadores para tres competiciones y nosotros, por desgracia, ya no jugamos la Copa, en la que disputamos un solo partido". Insistió el presidente en que "el Barcelona de Guardiola apenas jugaba con 19 futbolistas", aunque reiteró que el equipo será reforzado en todas sus líneas con esas cuatro incorporaciones "y en función de los márgenes económicos" de la LFP.

De esos cuatro fichajes, tres parecen estar meridianamente claros: un lateral derecho, un pivote defensivo y un delantero. La cuarta podría ser o bien un jugador de banda o un punta con características diferentes a las de Xisco o el cada vez más cercano Arturo. La llegada de ese pivote defensivo es por la preocupación en la dificultad que ha tenido el Córdoba de Villa hasta ahora para lograr cerrar los partidos, mientras que la ausencia de suficientes balones claros al área rival, que ha influido en el rendimiento goleador del equipo, podría hacer conveniente la llegada de ese delantero con características distintas a las de un nueve de referencia.

DEFENSA DE XISCO Precisamente de Xisco también habló Carlos González, recordando que "es el jugador que quería no toda la afición, sino toda la ciudad. Nadie tenía dudas sobre Xisco y él hizo un esfuerzo muy importante por venir". Además, mostró su confianza en que "nos dará muchas alegrías" y pidió a la afición "que antes de pitarle, sea consciente del esfuerzo que hizo el otro día el jugador por estar con el equipo cuando no estaba al 100%", ya que él es el primero "que querría tener ya 15 o 20 goles". Finalmente, y tras defender que "a mí siempre me encanta mi equipo, incluso cuando pierde, porque lo fácil es estar con él cuando gana", González habló de la situación del Córdoba en la actual Segunda División. El presidente y máximo accionista del Córdoba recordó que "cuando compré el paquete mayoritario del Córdoba el equipo estaba a cinco puntos del play-off y a cinco del descenso. Eso casi siempre se ha dado en Segunda, es lo normal. Lo importante es dónde estás en junio".