Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, diploma en Londres 2012 y vigente campeón nacional de Cross Country Olímpico (XCO), el ciclista riojano (Logroño, 1981) está en la plenitud de su carrera con nuevo equipo y nuevas ambiciones, el Campeonato del Mundo.

-Te bronceaste de éxito en Río 2016 con una medalla olímpica, sin duda tu mayor logro deportivo. ¿Cómo ha sido tu vida desde que cruzaste aquella línea meta hasta hoy?

-La verdad es que está siendo todo muy positivo, a nivel personal y de patrocinadores. Para mí, conseguir la medalla era culminar un sueño desde que era niño y, a nivel social, el reconocimiento ha sido muy grande, así que estoy más motivado que nunca para seguir entrenando duro. La presión está ahí, porque he pasado de ser un Top mundial, a estar entre los favoritos a ganar las grandes citas, pero para mí es un placer. Ahora, más que nunca, mi nombre va a sonar en las grandes competiciones.

Foto: Carlos Coloma, medalla de bronce en Río 2016.

-Tu siguiente gran objetivo será el Campeonato del Mundo (Cairns, Australia) en septiembre, ¿tu temporada 2017 se centrará en esta prueba? ¿Qué otros objetivos tienes?

-Hay otros objetivos, como son a nivel de desarrollo de producto, de asentarme en mi nuevo equipo Primaflor-Mondraker-Rotor en pruebas maratón como Andalucía Bike Race presented by Shimano y La Rioja Bike Race presented by Shimano, que para mí y para la marca son súper importantes, para entrenar y preparar el Campeonato del Mundo. Las Copas del Mundo también son importantes para mejorar en el ranking mundial y tratar de subir al podio, como ya estuve en su día.