Diez años después de debutar en Roland Garros, Carla Suárez se ha llevado un duro golpe al ser eliminada en la segunda ronda del torneo por la griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-3. La tenista canaria, número 23 mundial y dos veces cuartofinalista en París (2008 y 2012), se ha visto sorprendida por una rival, excompañera de equipo en el CT Barcino, en franca progresión tenística los últimos años.

Sakkari, de 22 años y 38 mundial, se ha mostrado muy sólida desde el fondo de la pista y ha sorprendido a la española que se ha mostrado muy nerviosa sin poder controlar nunca el ritmo del partido como le gusta. La tenista griega ha resuelto el partido con una dejada en el segundo 'match ball' tas 1 hora y 28 minutos. Suárez había ganado anteriormente a Sakkari en sus dos enfrentamientos, el último de ellos el año pasado en Roland Garros en la primera ronda (6-2, 6-4).

Junto a Carla Suárez tampoco han superado la segunda ronda Lara Arruabarrena que ha perdido ante la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-0 y Georgina García, que se había ganado la plaza en el cuadro final tras superar la previa, derrotada por la segunda favorita del torneo, la danesa Caroline Wozniacki que solo le ha dejado ganar un juego, en el partido disputado en la pista central de Roland Garros.

Tras la eliminación de las tres tenistas españolas, Garbiñe Muguruza, se queda como única representante en el cuadro femenino. La hispanovenezolana, campeona del 2016, se enfrentará hoy a la francesa Fiona Ferro (257 mundial).