El dúo español formado por la multimedallista Ona Carbonell y su nueva compañera Paula Ramírez no ha podido pasar del quinto puesto en la final del ejercicio libre en los Mundiales de Budapest. La pareja ha repetido la posición que ya ocupó en el dúo técnico, al conseguir una valoración de 91,7333, insuficiente para superar a las actuales grandes potencias en la modalidad. Rusia se ha llevado el oro con 97,0000, China la plata con 95,3000, Ucrania el bronce con 93,2667 y Japón se ha quedado muy cerca del podio, con 93,1333. España ha superado, eso sí, por más de un punto a Italia, sexta con 90,5667.

Esta ha sido la última prueba en la que ha participado Ona Carbonell en este Mundial, competición en la que ha conseguido dos medallas de plata en las pruebas de solo, mejorando el botín de plata y bronce logrado hace dos años en Kazán (Rusia).

El dúo con Paula Ramírez se gestó después de los Juegos de Río de Janeiro, cuando Carbonell hizo pareja con la veterana Gemma Mengual. Entonces también firmaron una quinta plaza.