Joan Capdevila jugará la fase previa de la Liga de Campeones con el Don Denis FC Santa Coloma, el campeón de la Liga andorrana, después del acuerdo al que han llegado ambas partes. El lateral catalán, de 38 años, llega al Principado después de recuperarse de una grave lesión de rodilla con su último equipo, el Lierse belga, y según indican desde el Santa Coloma su objetivo es recuperar sensaciones después de una larga inactividad.

El acuerdo se ha cerrado para jugar la competición europea, en la que el campeón andorrano quiere pasar la primera ronda previa, que se disputa la última semana de junio y la primera de julio. De momento no se ha planteado que se pueda extender a la disputa de la competición del Principado.

UN VETERANO ILUSTRE

Capdevila, campeón de Europa con España en el 2008 y del mundo en el 2010, ha militado, entre otros equipos, en el Espanyol, el Atlético de Madrid o el Deportivo, con el que consiguió dos supercopas de España y una Copa del Rey.

Tras el cuadro gallego, militó en el North East United FC indio y en 2015 en el Lierse. El jugador tiene previsto incorporarse a final de semana a los entrenamientos de su nuevo equipo, que ya trabaja desde la semana pasada en la puesta a punto para una primera eliminatoria de la Liga de Campeones que aún no se ha sorteado.