El Ángel Ximénez y el BM Cangas igualaron a 28 goles en un partido que dejaron escapar los pontanenses, dominadores habituales en el marcador y que desperdiciaron una renta que llegó a ser de cuatro goles y que se esfumó a causa del empuje gallego.

De esta forma, el Frigoríficos del Morrazo sigue en su lucha por la última plaza europea, mientras que los cordobeses tendrán que seguir sufriendo en su lucha por la permanencia.

Los pontanenses salieron decididos a tomar el mando desde el primer minuto y así llegaron al 5-2 del primer parcial de cinco minutos. Con Rudovic imparable desde los nueve metros y Jorge Oliva parando a los gallegos.

Hasta cinco goles logró Rudovic en los primeros diez minutos, pero David García no se quedó cortó con un cuatro de cuatro que mantenía a distancia al BM Cangas, aunque siempre con el Ángel Ximénez por delante, hasta lograr su máxima ventaja antes del ecuador de la primera parte, 12-7 (min. 14), que dos minutos se elevó a un tanto más (14-8).

Los hombres de Javier García Pillo se veían superados por los de Javier Cabanas y aunque tuvieron en su mano la posibilidad de recortar distancias a diez del descanso, los hermanos Soliño la desperdiciaron fallando dos siete metros, uno parado por Oliva, con el conjunto andaluz jugando en inferioridad.

Con todo, acabaría por reducir diferencias el BM Cangas, que con un parcial de 3-0 se acercó a un 17-15 a dos del descanso, al que se llegaría finalmente con tres goles de ventaja para los locales (18-15).

Tras la reanudación, los gallegos quisieron recortar más la distancia, pero de nuevo se encontraron con el muro de Jorge Oliva que paraba dos siete metros en los primeros seis minutos de la segunda parte, lo que posibilitaba mantener las diferencias (21-18).

De cualquier manera, el Frigoríficos del Morrazo persistió en su intentó de acercarse en el marcador, hasta que consiguió reducir a la mínima expresión su desventaja, 23-22, merced a otro parcial de 0-3 poco antes de la mitad del segundo periodo.

Con 25-24 desperdiciaron una primera posesión para empatar, algo que hicieron a la siguiente acción a siete del final. David García volvió a aparecer para poner el 26-26 cuando aún restaban tres minutos, gol que tuvo su réplica en Paraja (27-26), pero los cordobeses acabaron jugando en inferioridad, y aunque dispusieron de los últimos diez segundos de posesión, el gol postrero llegó unas décimas después de que sonara la bocina con el definitivo 28-28.

.

-- Ficha técnica:

28.- Ángel Ximénez de Puente Genil (18+10): Jorge Oliva, Vojvodic (2), Rudovic 7), Paraja (7), Nacho Moya (0), Cuenca (3) y Curro Muñoz (4) - siete inicial - De Hita (ps), Guille de la Sierra (4, 1p), Fortes (0) y Alexis (1p).

28.- Frigoríficos del Morrazo Cangas (15+13): Lamariano, Suso Soliño (2), David García (6), Rubén Soliño (3, 2p), Muratovic (5), Pousada (1) y Rosales (2) - siete inicial - Salazar (ps), Krook (2), Castro (0), Simes (6) y Cerqueira (1).

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 7-5, 12-8, 15-10, 17-12 y 18-15 - descanso - 20-17, 23-19, 24-22, 24-23, 26-25 y 28-28 (final)

Árbitros: Muro San José y García Mosquera (colegio madrileño y andaluz), que excluyeron a los pontanenses Jorge Oliva (1), Alexis (1), Vojvodic (1), Rudovic (1), Cuenca (1) y Ángel Paraja (1), así como a los gallegos Pousada (1), Cerqueida (1) y Castro (1).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, disputado ante uno 900 espectadores en el pabellón Alcalde Miguel Salas.