+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRAN PREMIO DE MALASIA

Canet domina bajo el agua, pero Mir es el líder

 

Canet domina bajo el agua, pero Mir es el líder - EFE

JUAN ANTONIO LLADÓS / EFE
27/10/2017

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el encargado de dominar bajo el agua la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 en el circuito de Sepang, pero el también español Joan Mir (Honda) concluyó como líder en el cómputo global de la primera jornada.
Una intensa lluvia se precipitó sobre las instalaciones del circuito de Sepang antes de que comenzase la segunda y última tanda de pruebas libres del primer día de entrenamientos en Malasia, por lo que todos los pilotos de Moto3 salieron a rodar con el asfalto completamente mojado.
En esas condiciones el italiano Romano Fenati (Honda), un auténtico especialista, lo demostró en los primeros minutos, en los que se colocó líder, aunque con el paso del tiempo la situación varió notablemente y hasta el ya matemáticamente campeón del mundo de 2017, el español Joan Mir (Honda), ocupó durante algunos minutos esa privilegiada primera posición.
Fenati finalizó esa segunda tanda en una retrasada decimoquinta posición, tras no poder mejorar su tiempo de la séptima vuelta, si bien para todos los pilotos el crono válido en la clasificación de la primera jornada fue el obtenido en la tanda matinal.
En el tramo final de la sesión quien asumió el rol de líder fue otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), con un registro de 2:28.807, a más de quince segundos del registro con asfalto seco pero con medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor por esos instantes, el holandés Bo Bendsneyder (KTM).
Ellos fueron, Canet y Bendsneyder, los que concluyeron al frente de la tabla de tiempos bajo la lluvia, con el campeón mundial Joan Mir octavo, Jorge Martín (Honda) en la duodécima posición, y ya el resto de españoles a partir de la vigésima primera plaza de Juanfran Guevara, aunque para todos ellos el registro que valió fue el de la tanda de pruebas matinales.
Marcos Ramírez (KTM) fue vigésimo séptimo, y María Herrera, que continúa supliendo al lesionado Albert Arenas al manillar de la Mahindra de la escudería de Jorge Martínez "Aspar", acabó en la trigésima primera y última posición. Con el asfalto seco fue la trigésima, por delante del finlandés Patrik Pulkkinen (Peugeot).
Pero fueron los tiempos matinales los más rápidos de la jornada de Moto3 y ahí Joan Mir acabó líder, por delante del malayo Adam Norrodin (Honda) y del belga Livio Loi (Honda).

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios