A pesar de tener 91 años, se mueve como si estuviera en sus mejores tiempos. La alemana Johanna Quaas es conocida por ser la gimnasta más veterana, según el Libro Guinness de los Récords. No contenta con este reconocimiento, se ha vuelto a poner a prueba.

La 'abuela gimnasta' ha impresionado nuevamente en el Festival Internacional de Gimnasia de Berlín con su especialidad: las barras paralelas. Sus equilibrios han dejado a todo el público con el corazón en un puño.

Los vídeos que circulan en Youtube la han convertido en toda una personalidad en internet que ya suma miles de admiradores en todo el mundo.

La última vez que se la pudo ver competiendo fue hace cinco años, cuando ganó por undécima vez el Campeonato de Tercera Edad. Quaas lleva más de 66 años dedicada a la gimnasia deportiva. A causa de la segunda guerra mundial, nunca pudo participar en los Juegos Olímpicos, suspendidos de 1936 a 1948.

Al finalizar la guerra se dedicó a trabajar en su especialidad, como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

En Berlín, esta vez no ha hecho podio, pero ha logrado un loablequinto puesto en la categoría de mayores de 70 años.