Hoy se cierra la campaña de abonados del Córdoba para la temporada 2015/16, en la que se debe acometer ineludiblemente el regreso a Primera División. De hecho, la propuesta estrella de dicha campaña ha sido la de renovar gratuitamente a los afiliados durante este verano en caso de que se logre el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. Y la afición, la ciudad, ha respondido, ya que la cifra de abonados ha sobrepasado los 15.000 y el ingreso para el club supondrá una cifra neta cercana a los 1,4 millones de euros, lo que representará casi un 15% del presupuesto total de la entidad blanquiverde para la campaña del regreso a Segunda División.

El éxito ha sido indudable, tanto por dicha propuesta estrella como por los precios señalados por el club, bastante asequibles, más allá del día o días de ayuda económica que designe la entidad blanquiverde a lo largo de la temporada. El carnet más barato salía por 75 euros, lo que vendría a representar un coste de tres euros con 33 céntimos por encuentro en caso de que no hubiera ningún día de ayuda, mientras que si hubiera dos y el abonado no quisiera pagar suplemento, el coste de los 19 partidos restantes sería de tres euros con 68 céntimos. Así, desde el primer día y durante las tres primeras semanas fijadas para la renovación, las colas fueron una constante en las taquillas de El Arcángel. Las cifras exactas de renovaciones, número total de abonados y otros detalles podrían darse mañana, día en el que el Córdoba tiene previsto dar una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles de la campaña, que se cortará mañana ante "la gran respuesta de la afición", según informó el club cuando decidió no seguir vendiendo carnets en julio al doble de precio estipulado.

Está claro que las renovaciones de las localidades más económicas se han realizado en un elevado número, aunque no así la de las zonas de precio más alto. De hecho, este periódico pudo saber que tan solo se ha renovado un palco VIP de la docena larga que se hicieron el pasado verano en El Arcángel.

En todo caso, otros han llegado para suplir a los que han huido, ya que el Córdoba solo ha bajado en algo más de 2.000 abonados con respecto a la cifra que mantuvo en Primera la temporada pasada. Tanto aquella como la actual suponen un récord en la historia de la entidad blanquiverde.