Quedan siete meses para el comienzo del Mundial de Rusia 2018. Las últimas plazas para la cita se decidirán en los próximos días, pero España ya tiene garantizada su presencia. La selección está cerrando ya los principales detalles cara a la cita. Entre ellos figura el de la equipación de los jugadores de Julen Lopetegui.

Hace una semana ya se filtró cómo sería la nueva camiseta. Ahora ya se ha confirmado oficialmente por Adidas, que también ha anunciado las equipaciones de Alemania, Argentina, Rusia, Japón, Colombia y México. España estrenará la camiseta este sábado ante Costa Rica.

Rojo, amarillo y azul

Inspirada en el modelo que la selección lució en el Mundial de Estados Unidos en 1994, la camiseta presenta un diseño gráfico algo diferentes con diamantes de color rojo, amarillo y azul, que representan "la velocidad, energía y estilo del fútbol que se asocia con el combinado español", aseguran en Adidas.

Esos colores, sin embargo, también recuerdan a la bandera republicana. Porque junto al amarillo, aparece un azul muy oscuro similar al morado, lo que ha llevado a confusión y a que la camisola sea denominada ya como la 'camiseta republicana'. El revuelo en las redes sociales ha sido notable, con comentarios de todo tipo.