Ni Simona Halep, número 6 mundial y campeona en Madrid, ni Agnieszka Radwanska, número 2 mundial, van a cruzarse en el camino que le queda hacia una posible final a Garbiñe Muguruza. La tenista rumana y la polaca se han despedido de Roland Garros este martes en la ronda de octavos de final.

La australiana Samantha Stosur, número 24 mundial, ha eliminado a Halep por 7-6 (7-0) y 6-3, en un partido que ya había sido aplazado el lunes, y hoy martes en otra ocasión, por la lluvia. Stosur, campeona del Abierto de EEUU en el 2011 y finalista de Roland Garros en el 2010, ha aprovechado las condiciones de la pista lenta, húmeda y las bolas pesadas para imponer su juego más potente.

Las condiciones de la pista también han favorecido a la búlgaraTsvetana Pironkova (102ª del mundo), que le ha dado la vuelta al partido aplazado el lunes con ventaja de Radwanska por 6-3 y 3-0. En la reanudación este martes Pironkova ha tenido una salida espectacular apuntándose un 10-0, entre parón y parón por la lluvia, para acabar ganando a la polaca, con problemas en la muñecza, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Stosur o Pironkova serán las rivales de Muguruza en unas hipotéticas semifinales si la español derrota en su próximo partido a la estadounidense Shelby Rogers (108ª mundial).