Con apenas dos horas de entrenamiento como técnico del Córdoba José Ramón Sandoval ya avisa de que realizará variaciones con respecto al equipo que vino utilizando Jorge Romero en sus últimos partidos como entrenador blanquiverde.

«Lo que es obvio es que cambios tiene que haber, no vamos a negarlo», reconoció el de Humanes en una corta comparecencia en Radio Córdoba, aunque también matizó que «según entrenamos, la percepcion sobre los jugadores puede ser diferente sobre la que tenía la principio».

El extécnico del Rayo, Sporting y Granada también desveló la importancia de la motivación al grupo como uno de los elementos para intentar remontar el vuelo de este Córdoba y evitar el descenso a Segunda División B. Así, Sandoval comentó que «no quiero equivocarme, quiero tomar una decisión justa, en este tiempo no me juzguéis, porque voy a intentar sacar esto adelante» y desveló que a sus futbolistas, uno de los primeros mensajes que les lanzó, antes de su primera sesión de entrenamiento fue el de «agarraos todos de la mano y, si vencemos, tenemos que ganar todos», aseguró. Además, les recordó que «hay una ciudad entera que os está apoyando y que el domingo va a haber 20.000 personas» en El Arcángel, por lo que, entiende, «lo más bonito es que alguien te espere o esté detrás de ti. Nosotros lo tenemos. El que tiene que tener un partido dificil es el Granada», avisó.

Además, Sandoval aseguró que «he tenido contacto con la plantilla, hemos hablado, hemos entrenado y eso me hace indicar que es que no sea solo para valientes. Es para valientes y para gente que empuje el carro, porque así me lo han transmitido» los jugadores.

Finalmente, el nuevo entrenador del Córdoba alabó a su presidente, Jesús León, por haber logrado, a su juicio, un cambio en el rumbo de la entidad blanquiverde. Según su visión, «la afición ya lo está dando, ese sentimiento de pertenencia, de recuperar el Córdoba, de recuperar valores que se estaban eliminando poco a poco, es lo más bonito que está consiguiendo esta ciudad», hecho que también ha transmitido a la plantilla.