La semana pasada tuvo como principal protagonista a Sandoval después de la marcha, de mutuo acuerdo, de Francisco tras solo 22 días de trabajo con la plantilla blanquiverde. Un plantel que, desde el pasado lunes, ha ejecutado tres sesiones de entrenamientos con José Ramón Sandoval, que ha regresado a Córdoba dos meses después de su marcha de El Arcángel para intentar darle a sus jugadores el mismo golpe de efecto que supuso la histórica salvación de la pasada campaña, en la que se remontaron 13 puntos sobre el descenso en los cuatro meses, aproximadamente, que permaneció en el cargo.

Sandoval ha aplicado en las tres sesiones que ha celebrado en la ciudad deportiva esa intensidad en la presión que caracterizó al equipo en la recta final de la pasada temporada. Ese y otros aspectos tácticos podrán verse esta noche, a partir de las 21.15 horas, en Cartaya ante el Recreativo de Huelva. Para esta cita, el preparador cordobesista ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos --tal y como informó el club ayer-- a aquellos que arrastran diversas molestias físicas, así como al jugador del filial Andrés Martín, que no estuvo en la última concentración de Montecastillo.

Todo ello para intentar, al menos, mejorar el resultado del último bolo veraniego en el que el conjunto cordobesista, dirigido entonces por Francisco, cayó por 1-0 ante la Balompédica Linense. Una derrota que supuso un freno a las buenas sensaciones que transmitió el equipo tras el primer partido de este periodo estival ante el Celta de Vigo.

PLAN DE VIAJE

El equipo no entrenará en la mañana de hoy ya que la expedición blanquiverde partirá sobre las 17.00 horas hacia Cartaya, donde disputará su cuarto duelo de preparación ante el decano del fútbol español. Una vez finalizado este choque, la expedición regresará a la ciudad cordobesa.

Durante su presentación el pasado lunes, el técnico de Humanes apuntó que el reto es difícil, aunque «tenemos más tiempo» para resolver la situación que vive actualmente un Córdoba bloqueado por el límite salarial y que, a día de hoy, no ha podido incorporar ningún jugador nuevo a su plantel.

GETAFE

En ese sentido, la entidad presidida por Jesús León pudo recibir un mensaje positivo desde Getafe. Tal y como informó este periódico el pasado viernes, el Córdoba alcanzó un acuerdo con el club azulón para cerrar el traspaso de Guardiola en torno a los cinco millones de euros, aunque los madrileños se encuentran a la espera de resolver varias operaciones de salida de jugadores. Y sobre este asunto fue cuestionado ayer el director deportivo del Getafe, Nicolás Rodríguez.

Durante la presentación de Escassi (por el que el Getafe ha pagado al Málaga otros cinco millones), Rodríguez destacó que «hemos entablado las negociaciones para tratar de ayudar al Córdoba». El directivo del club madrileño recalcó que «la situación no es fácil, pero en la medida de que nuestro presidente pueda ayudar al Córdoba por su comportamiento lo hará». Rodríguez quiso apuntar, por otra parte, que para acometer las diferentes operaciones que tiene pendientes su club «hay que tener recursos económicos y ese es el quid de la cuestión». Por tanto, en las próximas fechas se podrá comprobar la evolución que sigue una operación que podría suponer un bálsamo para el Córdoba.