Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, o lo cojes o se te escapa. Eso debió pasar por la cabeza de Aleix Vidal en mayo del 2015 cuando le dijeron que el Barça preguntaba por él. Sí, en el conjunto azulgrana había un lateral indiscutible, Dani Alves, y sí, había una sanción que lo dejaría en el vestuario hasta enero pero, es el Barça. El de Puigpelat no lo dudó entonces y firmó con el club azulgrana deseoso de convertirse en la competencia de Alves y de triunfar con la elástica culé.

Hasta ahora, octubre de 2016, Alves ya no está y un chico de la casa, centrocampista de formación, ha asumido el rol de lateral por encima de Aleix Vidal. Cosas del deporte, el exsevillista apenas ha jugado en todo el tiempo que lleva en la capital catalana. Vidal ha visto como no solo Sergi Roberto, reconvertido a lateral, le pasa por encima sino que además es imprescindible. Luis Enrique no confía en él y cuando Roberto no ha podido jugar, el asturiano se ha inventado formaciones alternativas para no incluirle en el once. ¿Qué ha pasado con Aleix Vidal?

CINCO MESES SIN COMPETIR

Cinco meses sin vestirse de corto son muchos para cualquier futbolista. Arda Turan pasó por lo mismo y su adaptación ha sido costosa pero ya ha conseguido un sitio en la rotación culé. Sin embargo, Aleix Vidal no y, cuando ha jugado, no ha cumplido las expectativas.

Aleix Vidal admitió que, consciente de no poder jugar, quizás no entrenaba al 100%

Una vez superada la sanción, el lateral entraba de manera muy intermitente en el esquema de Lucho pero poco a poco se desvaneció hasta desaparecer completamente. Desde el club siempre se ha defendido que son decisiones estrictamente deportivas pero la actitud del de Puigpelat, en ocasiones, tampoco ha sido la correcta. Cuando a Piqué le dio la fiebre del Periscope, Vidal cometió un desliz después de que Gerard le preguntara por el banquillo del Eibar. El lateral respondió: "El banquillo, con Jérémy [Mathieu] como muchas veces".

REUNIÓN CON LUIS ENRIQUE

A partir de entonces, cada partido que pasaba era una convocatoria sin su nombre escrito y poco a poco fue terminando la temporada. Una vez finalizada, en verano se reunió con el técnico del equipo para aclarar su situación. Tras el tenso encuentro, ambas partes mostraron su optimismo y afirmaron haber arreglado sus diferencias. "Yo estaba descontento por unas cosas y el míster por otras. Ambos teníamos nuestros motivos. Lo mejor de todo fue que acabamos solucionando nuestras diferencias", afirmó el lateral.

Después de una pretemporada donde si participó, el Barça empezó un nuevo curso en el que Aleix Vidal entró en el once de la derrota ante el Alavés en el Camp Nou. El lateral fue uno de los más señalados y desde entonces no ha entrado en ninguna convocatoria más.

SE TENSA LA CUERDA

Semana tras semana, descarte tras descarte, la tensión ha ido en aumento. Aleix Vidal ha sido tema recurrente en las noticias y algún malentendido por culpa de Instagram no le han ayudado. Luis Enrique mantiene el discurso. "No hay ningún problema, Aleix entrena bien y he demostrado que si hay un entrenador al que un jugador puede llegar a convencer y cambiar la situación, ese soy yo".

La realidad es que Lucho no cuenta para nada con el lateral exsevillista. No se sabe si es un tema de actitud o puramente deportivo pero la imagen de Aleix Vidal con las piernas estiradas en el banquillo, en el último partido del Barça en Mestalla, no ayuda a pensar que solo se trata de un problema deportivo. Además, la misteriosa lesión que ha sufrido este lunes en el entrenamiento, después de completar la sesión con aparente normalidad y que le ha hecho caer de la convocatoria para la Supercopa de Cataluña, acentúa la sensación de que la relación entre los dos es inexistente y que, ahora mismo, el Barça podría buscarle una salida.