Final del partido

Dos golazos del Getafe fueron más que suficiente para asegurar una nueva victoria en casa del equipo de Bordalás, y para enterrar aún más a un Córdoba que solo elude el descenso porque el Nàstic tampoco venció en su partido ante el Cádiz, jugado en la misma hora que el del Alfonso Pérez.

Salió bien plantado en la primera mitad el Córdoba, tratando de que la concentración y la intensidad fuesen máximas. Pero en el ecuador de esta primera parte comenzó a acercarse el Getafe al área de Kieszek, y tras una falta de Javi Lara a Mora llegó el primero. Sensacional cómo le pegó Faurlín para batir de libre directo a un Kieszek que no pudo hacer nada (27').

Tras la segunda parte lo intentó con más corazón que cabeza el Córdoba. Sacó Carrión a dos delanteros, Rodri y Piovaccari, deshaciendo el esquema inicial, que planteó sin puntas fijos y con Alfaro de falso '9'. Pero el costó caro el experimento. Para cuando sacó al campo al italiano, de todos modos desaparecido en ataque durante los minutos que dispuso, Chuli había ampliado distancias.

Ante la endeblez y la falta de intensidad del Córdoba sacando el balón, aprovechó el onubense para colocarse la bola en la pierna izquierda, pegarle con rosca y colarla, en un tiro además potente que entró por la escuadra derecha de Kieszek (71').

A partir de entonces lo probó con centros desde ambas bandas el Córdoba, colocando muchos hombres cerca del área del Getafe pero con más corazón que cabeza. Nunca dio la sensación el equipo de avasalllar al rival, de tener capacidad de marcar siquiera el de la honra. Su mejor ocasión fue en el descuento, con una buena falta lanzada por Javi Lara que paró Alberto con una buena estirada.

Tres puntos para el Getafe y otro paso atrás de un Córdoba que ya empata a puntos con el descenso y tiene cada vez menos oportunidades para ganar partidos y alejarse de la zona roja.

Así te lo hemos contado:

93' ¡Paradón de Alberto! Estaba tan cerca de la portería que buscó el palo del portero Javi Lara, pero Alberto no dio el pasito y paró con una estirada muy plástica.

92' Falta peligrosísima, en un lugar muy cercano al que supuso el 1-0 del Getafe, a pocos metros del área. Le va a pegar Javi Lara. Busca el gol de la honra el Córdoba.

91' Trató de buscar desde el centro del campo un balón al área Javi Lara, tras falta botada, pero se le quedó corto.

90' Tres minutos de descuento. El Córdoba ha bajado ya los brazos.

89' Otro fuera de juego, esta vez de Rodri

87' Buscó Pío a Rodri dentro del área pero el pase fue demasiado fuerte y largo, directo a saque de puerta.

86' Fuera de juego de Piovaccari, cuya aportación ofensiva está siendo mínima en los minutos que ha disputado en la segunda parte.

85' Esto se acaba y el Córdoba ataca con más corazón que cabeza. El Getafe está tranquilo, defiende con inteligencia y no sufre para nada ante las acometidas blanquiverdes, siempre carentes de profundidad.

84' Despejó en el primer palo Peña, y la jugada acabó con varios centros hacia el área del Getafe, todos desviados por su zaga.

83' Centro de Rodri desde la derecha que rebota en Cala y acaba en córner.

82' Centro de Javi Galán muy desviado.

81' Centro desde la derecha que buscaba a Pío, aunque despejó Cala, y el balón acabó en una contra del Getafe cortada de forma contundente por Caro.

80' Se marcha el segundo goleador del partido, Chuli, y entra en su lugar Lacen.

79' Falta en ataque de Piovaccari sobre Cala que le cuesta la amarilla.

77' Centro de Antoñito buscando a Piovaccari, aunque le dio tiempo a Alberto a salir y hacerse con la pelota.

75' Balón en largo hacia Piovaccari al que no llegó el punta italiano. La grada del Coliseum hace la ola, dando por hecho la victoria.

74' Segundo cambio en el Getafe. Se va Damián y entra Peña.

74' Fuera de juego de Rodri, que controló en el área pero la jugaba estaba invalidada.

72' Responde Carrión quemando sus balas. Mete en el campo a Piovaccari y quita a Pedro Ríos. Empezó sin delanteros el partido y lo va a acabar con dos puntas.

71' Gol de Chuli. Amplía distancias el Getafe con un sensacional gol del onubense, que disparó con rosca y con fuerza con su pierna izquierda, ante lo que nada pudo hacer Kieszek. Perdió el balón en el borde del área el Córdoba en la salida y no presionó a Chuli, que la puso en la escuadra.

69' Cortó con una falta muy clara Chuli la contra del Córdoba, y se lleva la primera amarilla del partido.

68' Fallo garrafal de Kieszek, que despejó fatal un córner y tuvo que sacarla Bíttolo junto al palo para evitar el segundo del Getafe.

66' Y Carrión también mueve el banquillo. Segundo cambio del Córdoba. Entra Rodri y se marcha Alfaro. Cambia el esquema el entrenador cordobesista y pone a un delantero nato.

65' Cae Molina dentro del área aunque el árbitro no ha visto nada.

64' Primer cambio en el Getafe. Se marcha Pacheco y entra Álvaro Jiménez.

61' Fuera de juego rigurosísimo de Javi Galán, que se plantaba solo delante de Alberto.

60' Centro al primer palo de Javi Galán que desvió Cala. Sigue intentándolo el Córdoba por esa banda, y la jugada acaba en un disparo desviado de Javi Lara desde bastante lejos.

59' Imprecisiones constantes del centro de campo del Córdoba ante un Getafe que, sin generar peligro, no parece tener dificultad para dominar el juego y el balón.

56' Disparo desviado de Chuli, probando el tiro desde lejos ahora el Getafe, aunque sin peligro para la meta de Kieszek.

55' Primer cambio en el Córdoba. Entra Juli y se retira Markovic.

54' Buenísima era la idea de Javi Galán, buscando con un pase en profundidad a Alfaro en el segundo palo, aunque cortó providencial el Cata Díaz.

54' Muy bien ahora el Getafe ordenándose para evitar una nueva contra del Córdoba, que acabó mandando el balón al patadón hacia nadie.

52' Buena contra del Córdoba empezada por Antoñito en la derecha y que Javi Galán, dentro del área, la mandó muy desviada. Buena opción ahora del Córdoba.

51' Madre mía el Getafe. Sensacional jugada colectiva entre Molina, Damián, Portillo y Faurlín, que no aprovechó el pase atrás de Damián para marcar el segundo del Getafe.

El partido ha empezado en esta segunda mitad con un nivel de intensidad bajísimo. Ni el Getafe ni el Córdoba parecen tener una gran capacidad física, y todo apunta a que ambos entrenadores moverán pronto los banquillos.

49' Se resbaló ahora Alberto en el área y tuvo que despejar con los pies ante Markovic, que buscaba el balón.

47' Le ganó una carrera ahora Cala a Pedro Ríos, y acabó haciendo falta el jerezano, fruto de la impotencia.

46' Falta de Molinero sobre Antoñito en la banda derecha, a la altura del área. La bota Javi Lara y despeja con contundencia el Cata Díaz.

45' Comienza la segunda mitad, saca el Córdoba. Un centro de Pedro Ríos fue despejado a banda por el Cata Díaz en la primera jugada de la segunda parte.

Descanso

Tal vez no sea el peor partido de los últimos disputados por el Córdoba, pero es que necesita un mundo para marcar un gol y con muy poco le hacen tantos los rivales. Tras unos primeros 25 minutos de dominio alterno y con el Córdoba cómodo en el campo, en el 27' Faurlín colocó una falta que le hizo Javi Lara a Mora a dos metros del área para mandarla a la red. Se estiró Kieszek pero el disparo era imparable.

Tras ello tuvo sus mejores momentos el Getafe, aprovechando que el Córdoba había entrado en depresión y su defensa hacía aguas. Molina fue el mejor jugador del Getafe, y un disparo suyo en el 36' tuvo que ser atajado en dos tiempos por Kieszek. El Córdoba tuvo en el 44' su mejor oportunidad, con un disparo de Pedro Ríos que tras botar en el suelo se envenenó, superó a Alberto y, cuando se colaba en la portería del Getafe, se encontró con el Cata Díaz, que despejó en línea de gol.

45' Final de la primera mitad. Gana el Getafe por la mínima.

44' ¡Casi Pedro Rios! Pescó un balón Pedro Ríos en el segundo palo, le pegó botando, con veneno, y la sacó el Cata Díaz en la línea de gol cuando Alberto estaba ya batido. La más clara para el Córdoba la tuvo el jerezano.

43' Sensacional Aguza lanzándose al suelo para cortar una peligrosa contra que iniciaba

43' Buena combinación de Antoñito, Pedro Ríos y Aguza en el cuadrante diestro del ataque del Córdoba, aunque el pase final hacia Aguza fue demasiado largo.

41' Buena jugada de Galán con varios recortes por la izquierda, pero su centro tenía demasiada rosca y no pudo llegar Pedro Ríos.

40' Buscó Portillo a Pacheco con un taconazo pero no estuvo atento el interior getafense, y la bola acaba en saque de puerta para el Córdoba.

38' Buena falta lateral botada por Javi Lara que remató desviado Alfaro.

36' ¡Uy Jorge Molina! Recibió en la frontal y disparó con veneno. Tuvo que tirarse Kieszek junto a su palo derecho para atajarla.

35' ¡Qué pena! Recibió Markovic por arriba en el punto de penalti, y en vez de disparar tras el control o pasarla a Alfaro trató de seguir controlando la bola y acabó perdiéndola.

34' Despejó de cabeza Molina en el primer palo, y en un segundo despeje la mandó bien lejos Molinero.

33' Trataba de centrar Galán desde la izquierda pero rechazó Damián. Será córner para el Córdoba, el primero del partido.

30' Vaya jugada de Jorge Molina, con varios recortes dentro del área a Caro antes de sacar un buen centro al segundo palo al que no llegó ningún compañero.

29' Jarro de agua fría para el Córdoba. Sufre muchísimo la defensa de los blanquiverdes, que ha acusado mentalmente el gol de Faurlin.

27' Gol del Getafe. Golazo de Faurlin de falta directa, imposible de parar el lanzamiento para Kieszek.

26' Falta peligrosísima la que ha sacado Mora, que tras una buena jugada colectiva acabó recibiendo una tarascada de Javi Lara a un par de metros del área. Atentos al disparo.

25' Se ha repuesto el Getafe del buen inicio del Córdoba y aprieta ahora mucho, con muchos futbolistas cerca del área del Córdoba.

23' ¡La tuvo Molina! Sensacional pase de Mora entre líneas, recorte genial de Molina sobre Deivid y el disparo, con todo para marcar, lo mandó alto el delantero de Alcoy. Se salva el Córdoba.

21' ¡Casi Damián! La mejor ocasión del partido hasta ahora. Se marchó bien el lateral derecho de Bíttolo, pero se llenó de balón, realizó excesivos recortes dentro del área y permitió que el lateral izquierdo del Córdoba se repusiera y acabase bloqueando su disparo. El rechace fue manso a las manos de Kieszek, pero ha sido clara esta oportunidad.

20' Disparo de Alfaro tras darse la vuelta ante Cala, directamente fuera. Aprieta el Córdoba y se pone nervioso el Getafe.

19' Trató de buscar Alfaro a Markovic pero despejó Cala.

18' Muy buena internada de Bíttolo desde la izquierda al centro, tenía a Pedro Ríos y Alfaro esperando el centro, pero el pase fue malo y lo despejó el Cata Díaz.

17' Le hizo falta Cala a Galán cuando ya se iba hacia línea de tres cuartos el menudo canterano cordobesista

15' Se equivocó Faurlín y mandó un balón en profundidad directamente a las manos de Kieszek. Ni Getafe ni Córdoba son capaces de trenzar buenas jugadas de ataque. Se imponen de momento las defensas.

14' Arrancó Damián un córner en una jugada en la que encaró a Bíttolo. Despeja sin problemas la defensa del Córdoba.

13' Trató de marcharse Bittolo de Damián pero se llenó de balón y la bola se marchó por línea de fondo.

12' Domina el balón ahora el Córdoba, ante un Getafe mucho menos explosivo de lo esperado. Le cuesta pasar del centro del campo al Córdoba, pero tampoco sufre atrás.

10' Buscó Javi Lara conectar con Galán con un balón en largo, pero fue demasiado y no llegó el extremo.

9' Buen robo de Pedro Ríos en el centro del campo, pero mala elección en la contra tratando de optar por la vía individual en vez de pasarla a Alfaro o Markovic.

7' Muchos errores del Getafe en la elaboración del juego, lo que trata de aprovechar el Córdoba para salir a la contra tras robar.

6' Se ha llevado un pelotazo tremendo Alfaro, al saltar en la barrera de una falta lateral botada con potencia por Pacheco. El balón le ha dado en la cabeza y está tumbado en el suelo. Las asistencias le han dado agua y se levanta, así que se recupera y pide ya entrar de nuevo en el campo.

4' El Getafe presiona muy arriba la salida del balón del Córdoba, que no duda en sacarla en largo buscando a Alfaro, que parte como falso 9 con Markovic como mediapunta.

3' Doblaba Antoñito a Pedro Ríos por la derecha pero el jerezano tardó mucho en dársela y cuando lo hizo se había metido en fuera de juego.

2' Primera ocasión para el Getafe. Indecisión enorme de Bíttolo que pierde el balón ante Chuli dentro del área, y el mediapunta getafense recortó y le pegó desviada a la izquierda de la portería de Kieszek.

1' Trataba de conectar Molina con Portillo en el borde del área pero se tiró muy bien Antoñito para rebañar el balón.

0' Saca el Getafe de centro. Comienza el partido.

¡Esto ya va a comenzar! Saltan ambos equipos al terreno de juego.

Luis Miguel Carrión ha sido entrevistado por los compañeros de Movistar, y ha sido cuestionado sobre el cambio en el once, al dejar fuera a Rodri.

Carrión lo ha justificado así: "Intentaremos sorprender desde atrás, Sasa y Alfaro tienen mucha llegada e intentaremos hacer daño desde las bandas y con segundas llegadas". Preguntado sobre qué espera del partido ante el Getafe, ha llamado la atención sobre la "igualdad" de la categoría, y la "ilusión de hacer un buen partido, de llevarnos los tres puntos".

Cuestionado sobre los primeros y últimos minutos, dónde se han encajado los goles en los dos últimos partidos (al principio del partido en Mallorca y en el descuento ante el Mirandés), el entrenador barcelonés ha pedido a sus hombres "ser competitivos durante todo el partido, ser lo más completo posibles porque el Getafe es un equipo que no te perdona nada".

No da pistas pues sobre si será Alfaro, Markovic o ninguno de los dos (con una especie de falsos '9') el que ocupe la delantera ante la ausencia de Rodri.

Alineaciones

El Getafe también publica ya su once inicial:

Sin sorpresas en el caso de Bordalás. Chuli, Portillo, Pacheco y Jorge Molina son sus hombres de ataque, mientras que la portería azulona la defiende un ex del Córdoba, Alberto García.

¡Ya tenemos la alineación del Córdoba!

Once con sorpresas el que ha sacado Carrión. En defensa lo esperado, con Caro en el centro para suplir a Rodas y Antoñito en el lateral derecho. Sin embargo, las sorpresas están arriba. Parece que Javi Lara seguirá en el doble pivote con Aguza, y los interrogantes llegan a partir de la mediapunta. Están Pedro Ríos, Markovic, Javi Galán y Alfaro, ninguno de ellos delantero.

Lo más probable, aunque habrá que esperar a ver cómo dispone las piezas al inicio del encuentro, es que Pedro Ríos parta desde la derecha, Javi Galán de la izquierda, y Markovic y Alfaro se repartan la mediapunta y la delantera.

Por tanto, en el banquillo esperarán su oportunidad tres delanteros: Rodri, que lleva siete semanas sin ver portería. Piovaccari, que sale de una lesión y ha estado cuatro semanas parado, y Moha, del filial.

Partido trascendental el que afronta el Córdoba en una hora en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras las victorias de rivales directos como Mallorca, Alcorcón o Rayo Vallecano, los hombres de Carrión tienen la obligatoriedad de sacar los tres puntos, tras casi cinco meses sin vencer a domicilio (la última vez fue en diciembre).

Y este reto lo tienen los blanquiverdes posiblemente en el peor escenario posible. El Getafe solo ha perdid un partido en su estadio (y fue en septiembre), y lleva seis partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Los hombres de Bordalás llegan además sin bajas a este partido, por lo que todo su potencial ofensivo (Jorge Molina, Portillo, Chuli, Pacheco) estará disponible frente a una zaga cordobesista en la que Héctor Rodas causa baja. Carrión está obligado a volver a inventar en defensa. Cabe mencionar que el guardameta del Getafe es Alberto García, excancerbero cordobesista.

En el capítulo de altas destaca la presencia de Piovaccari en la expedición, cuatro semanas después de su lesión en el tobillo. Junto a Moha, serán las alternativas en el banquillo a un Rodri que lleva ya siete jornadas con la pólvora mojada.

El Córdoba necesita de una victoria que ponga distancias con los puestos del descenso. Si antes de esta jornada solo parecía haber una plaza en el infierno de la Segunda B en disputa, ahora son tres los puestos que entran en juego, tras las victorias de Mallorca y Alcorcón, por lo que ganar no solo permite no perder el tren de la zona media-baja, sino sacar un colchón muy necesario. Todo lo contrario podría llevar al equipo a empatar con los puestos de descenso y afrontar la próxima visita del Reus como un duelo con tintes dramáticos.

Puedes seguir aquí, en directo, el #GetafeCórdoba, así como en nuestro perfil de Twitter, dónde podrás dejarnos tus comentarios e impresiones sobre el partido siguiendo el mencionado hashtag.