"Sumar de tres en tres en Segunda es muy complicado". "Ganar dos partidos seguidos en casa no es fácil". Frases que se repiten hasta la saciedad por parte de jugadores y técnicos en la categoría de plata del fútbol español y que toman valor cuando a un equipo le toca viajar dos veces de manera consecutiva. Aún no le ha pasado al Córdoba, que lo hará en el final de la primera vuelta e inicio de la segunda y en la última fase del campeonato, a Miranda y a Mallorca. Pero sí a los visitantes de El Arcángel, porque el Oviedo será el tercer equipo que visite el coliseo ribereño después de jugar la semana anterior también lejos de su feudo.

Comenzó con la visita del Nástic, que llegaba a orillas del Guadalquivir tras visitar Los Pajaritos y arrancar un empate ante el Numancia. A pesar de sus números como visitante, el conjunto grana cayó más que ante el Córdoba, ante Florin Andone. Dos jornadas después se repetía la historia: el Huesca cayó precisamente en el Nou Estadi ante el Nástic y en la siguiente semana también le tocó viajar, en este caso a Córdoba. Los oscenses arrancaron un empate en los últimos minutos después de estar tres cuartas partes de encuentro metidos en la cueva.

Y ahora llega el Real Oviedo de José Manuel Fernández, que viajará a Córdoba después de hacerlo la pasada jornada a Huesca, en donde se impuso (0-1) en El Alcoraz. Además, los ovetenses han logrado cerrar su defensa en los últimos cuatro encuentros, en los que tan sólo han encajado un tanto, lo que les ha metido ya de lleno en la pugna por los 'play-off' y por el ascenso directo.

Seguirá repitiéndose esta circunstancia hasta el final de esta primera vuelta y Llagostera, Mirandés y Mallorca visitarán El Arcángel como segundo viaje consecutivo en Liga. Así, si en Segunda División se hace muy complicado ganar dos encuentros seguidos, cuando éstos se juegan lejos de casa aún se complica más el camino al triunfo. Una pequeña ayuda del calendario.