No pasa el Córdoba por su mejor momento en lo que va de temporada. No, al menos, en cuanto a resultados se refiere. Porque los blanquiverdes han pasado de una racha impoluta de tres victorias consecutivas -Levante, Alcorcón y Nástic-, a sumar ya cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria. Es la peor racha de este primer cuatro de campeonato.

ENCUESTAS || ¿Cuál ha sido el jugador más destacado del Córdoba en lo que se lleva de Liga?

Así, los de Oltra tendrán que resarcirse para mantener esa vitola de candidatos al ascenso directo, aunque no lo tendrán fácil con el calendario que se les viene encima. El técnico nunca ha sido partidario de hablar del calendario, toca el que toca y cuando toca, ha comentado en alguna ocasión. Y lo que le toca a los blanquiverdes, con alguna excepción en la que puntuar es casi obligatorio, son equipos en alza o algún recién descendido que, después del período de adaptación a la Segunda División, van logrando resultados.

TABLA COMPACTA

Así, aunque la tabla siga tan compacta y solo el Levante por arriba y el Nástic por abajo parecen descolgados, el rival de pasado mañana, el Real Valladolid, ha dejado de coquetear con el descenso, aunque se vea a tres puntos, como otros tantos. Después de las cinco derrotas consecutivas que casi se lleva por delante a Paco Herrera, los blanquivioletas suman ya cuatro partidos seguidos sin perder y, aunque ante el Real Zaragoza no pasaron del empate, lo pucelanos merecieron más y, de ello, el empate sin goles le costó el puesto a Luis Milla.

Luego toca visitar al Almería de Soriano, una de las grandes decepciones del campeonato pese a que ahora suma tres partidos consecutivos sin perder y que tras la goleada al Nástic ha salido de los puestos de descenso y, en consecuencia, abandonado esa penúltima plaza en la que andaba instalado.

DECEPCIONES Y REVELACIONES

Después toca el Mallorca de Fernando Vázquez en otro año decepcionante de los bermellones, al menos en lo que va de competición. Pese a todo, los baleares, con el cordobés Raíllo de titular, han salido también del descenso tras ganar en la última jornada. Por el contrario, el Mirandés ha salido por primera vez desde la jornada 3 de los puestos de promoción después de la goleada ante el líder, primera derrota de los burgaleses en Anduva.

El Getafe, por su parte, va trepando. Desde el despido de Juan Eduardo Esnáider los resultados del conjunto madrileño han mejorado notoriamente: Bordalás aún no conoce la derrota. Los del Coliseum miran a la promoción después de cuatro jornadas seguidas sin hincar las rodillas. Un ascenso directo que se le queda pequeño al Reus, la gran revelación de la temporada que aspira a ser un Eibar o un Leganés.

Después, el Córdoba tendrá un respiro ante un Cádiz más que asequible, que suma ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. A partir de ahí, y para cerrar la primera vuelta, tres huesos duros de roer: Oviedo, Rayo y Girona. Después del fiasco del año pasado y de un arranque irregular, los carballones de Fernando Hierro suman cinco partidos consecutivos sin perder, lo que les ha valido para instalarse en los puestos de arriba.

A un puntito de la promoción de ascenso está el Rayo. Después de un inicio nefasto, llegando a colocarse los últimos, los de Vallecas solo han cedido una derrota en las últimas siete jornadas y ocupan puestos más acordes a su presupuesto. El Girona, en el último encuentro de la primera vuelta, con ansias de revancha tras la derrota en el play-off, no pasa por su mejor momento, como atestiguan las tres últimas jornadas sin ganar, que les han dejado fuera de la promoción.

En definitiva, al Córdoba le aguarda una segunda parte de la primera vuelta compleja, en la que tendrá que, como mínimo puntuar, ante rivales a priori en alza para mantener su candidatura al ascenso.