El base español atraviesa una etapa de cambios en su larga carrera que parece no tener fin. Todo apuntaba a que Calderón, tras rescindir contrato con los Lakers, recalaría en los Golden State Warriors para reforzar la posición de base con su veteranía. Una oportunidad única de luchar por el campeonato que no se hará realidad, al menos no junto a Curry.

CAMBIO DE PLANES

La lesión de Durant en el último partido de los Warriors ha hecho cambiar de planes de manera forzosa a la franquicia. Necesitan reforzar la posición de alero porque la lesión en la rodilla izquierda, a falta de pruebas definitivas, parece que va para largo.

Eso sí, los Warriors mantienen su palabra con Calderón, según fuentes de la ESPN. El español firmará, cobrará lo acordado y al ser despedido podrá fichar por otro equipo con aspiraciones en los play-offs que comenzarán en abril. Su futuro en la NBA queda en el aire.

VUELTA A CASA

El elegido para suplir a Durant es Matt Barnes, que ya militó en los Warriors entre el 2006 y el 2008. Tiene 36 años y fue desestimado por los Kings en la operación que envolvió el fichaje de DeMarcus Cousins por los Pelicans. El jugador ya ha hecho pública su satisfacción en las redes sociales ante la posibilidad de volver a California.