Con el objetivo de recuperar el sitio perdido en las dos últimas campañas, el Cajasur Priego afronta desde mañana una nueva andadura liguera en la Superdivisión de tenis de mesa.

El equipo que dirige Luis Calvo parte entre los aspirantes a desbancar al UCAM Cartagena, vigente campeón liguero y máximo favorito a revalidar el título, gracias a que ha formado un bloque multimillonario, enel que el inglés Paul Drinkhall, 32 del mundo, será su buque insignia.

Para ello, la escuadra cajista se ha reforzado con el francés Michel Martínez y el ucraniano Yaroslav Zhmudenko, manteniendo el bloque de la pasada campaña con los locales Carlos Machado y Alejandro Calvo y el luso André Silva. El técnico prieguense pondrá en liza distintas alineaciones a lo largo del campeonato, ya que los nuevos fichajes y Machado competirán en dos ligas europeas al igual que la pasada temporada.

Junto al equipo de la Subbética, Borges, Irún o Arteal de Santiago serán otros conjuntos competitivos, que intentarán dar la sorpresa en una liga que arranca este fin de semana y se prolongará hasta mayo. El Cajasur confía en luchar por el título en toda la campaña, como ya hizo el pasado año.

Desde la dirección técnica se confía en recuperar la mejor versión de Carlos Machado, y que las incorporaciones aporten al equipo un punto extra de calidad.

Así, la primera cita liguera será mañana a las 18:00 horas, cuando los prieguenses reciban al Irún, que contará con una plantilla integrada por Endika Díez, el serbio Borcic y el hindú AntonyArputharaj, siendo un duelo duro e igualado para abrir boca en la Superdivisión, que podría calibrar las aspiraciones de los prieguenses.

Además de la competición nacional, el Cajasur Priego afrontará a finales de mes la segunda ronda de la ETTU Cup, donde viajará hasta Austria para medirse al Linz local, los belgas del SokahHoboken y los escoceses del Knightswood.

Por otro lado, el equipo femenino también inicia este fin de semana la liga en la máxima competición nacional.

Las prieguenses se medirán mañana al UCAM Cartagena y el domingo al ascendido Alicante, teniendo como principal objetivo esta campaña meterse en competiciones europeas, tal y como ha venido haciendo en las últimas campañas.

La plantilla volverá a estar integrada por las campeonas de España juvenil e infantil, Yolanda Enríquez y Carmen Henares, respectivamente, así como su hermana Belén, manteniendo a sus foráneas Marija Galonja y Svetlana Bakhtina, además de la rusa Olga Mikhaylova, que ha llegado este verano de la liga francesa.