La fase regular del grupo F de la Primera Nacional de balonmano acabará el sábado con la disputa de la 26ª jornada. Todos los partidos tendrán lugar a las 19.00 horas en horario unificado. El campeón, el Cajasur, jugará en la cancha de uno de los equipos descendidos, el Manzanares, mientras espera la disputa de la fase de ascenso. Mientras, el Agrifluide La Salle recibirá al Moguer y el Aceitunas Torrent Aguilar al Maracena.

Despedida y punto final a la competición en Primera Nacional. El Cajasur cierra su exitoso paso por el grupo F con una visita intranscendente al equipo que va a acabar penúltimo, un Manzanares que desciende deportivamente a Segunda Nacional junto al Ciudad Imperial de Toledo. Luego se verá lo que realmente pasa cuando se vuelva a configurar la categoría y dependiendo de vacantes...etc. De esta manera, el objetivo para los granates es tomarse el duelo como una prueba más de cara a esa fase de ascenso que se acerca poco a poco y en el que quieren convertirse en jugadores de Plata.

Son exactamente 35 puntos los que separan en la clasificación a ambos equipos, todo un abismo. Por ello, con el Cajasur ya campeón y pensando en otras cosas y con el Manzanares penúltimo, la sensación que da es la de intranscendencia total. Pero la consigna es precisamente huir de todo eso y tomarse el partido como una prueba más de cara a todo lo que se le viene encima a la escuadra granate.

No es otra cosa que 21 días de concienzuda preparación para llegar en las mejores condiciones a esa fase de ascenso que quieren organizar los granates en Córdoba entre el 27 y el 29 de mayo, rivales que se conocerán el lunes por la tarde, con lo que habrá tiempo para planificar, enfocar entrenamientos, estudiar rivales…etc.

En lo meramente referente al grupo F de Primera Nacional, lo único que se juega el Cajasur CBM es terminar con unos números aún mejores de los que ya posee, porque la victoria significaría que el cuadro de Escribano acabaría la liga con la friolera de 47 sobre los 52 puntos posibles. Pero la idea es clara para toda la entidad, que este sea el último encuentro de liga regular que dispute el equipo en la categoría de bronce.

Mientras, el Agrifluide La Salle afronta su último partido de la temporada con la ilusión de sumar la última victoria y poder brindar a su afición los dos puntos. Ha sido sin duda un gran año y como colofón final, una victoria sería el mejor broche del año. En juego está defender la sexta plaza, ya que tan solo el Tenerife podría subir un puesto.

El rival, el PAN Moguer, viene de sumar una victoria en casa ante Manzanares y llega a Córdoba sin nada en juego, pues va a terminar la temporada en la posición octava. Para el entrenador lasaliano, Manu Navarro, “queremos poner la guinda a una muy buena temporada que hubiésemos firmado antes de comenzar el año”. Para Navarro ha sido un año “muy positivo”, ya que afirma que “hemos realizado un gran año en cuanto al rendimiento. Si es cierto que en la recta final estamos pagando el cansancio de la temporada y hasta incluso están apareciendo lesiones”.

Hay un aliciente más para este último partido que es la afición. El entrenador colegial lo tiene claro: “queremos ofrecer un partido bonito en el que defendamos bien y sobre todo que jueguen los más jóvenes”.

Sobre el rival, el Pan Moguer, Navarro asegura que “es un equipo que depende mucho de algunos jugadores, en este caso de Sergio Cruzado, sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría. Gran parte de las opciones de ganar el partido pasan por ahí, por defender bien y tener controlado a este jugador”.

El partido va a ser una fiesta del balonmano lasaliano, ya que se ha preparado una gran barbacoa para todos los asistentes al partido. El encuentro será el sábado a las 19.00 horas y Manu Navarro podrá contar con toda su plantilla teniendo entre a algodones a Javi y Óscar García.