El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba acoge a las 18.00 horas de hoy el partido de ida de la categoría masculina de la Ettu Cup de tenis de mesa, que enfrentará al Cajasur Priego y al Logis Auderghem TT de Bélgica.

El equipo que dirige Luis Calvo llega a esta fase de la clasificación directamente por ránking. Aunque el conjuntoo belga viene de la segunda ronda, es un conjunto potente de un país con larga tradición y destacados jugadores en el panorama internacional. Sin ir más lejos, los belgas cuentan en sus filas con los hermanos Saive, encabezados por Jean Michel, exnúmero uno del mundo y jugador de la selección nacional belga desde los 13 años, toda una leyenda del tenis de mesa mundial.

El Cajasur intentará dar la sorpresa en este partido de la segunda competición europea del tenis de mesa. Un triunfo sería clave para afrontar el choque de vuelta del 15 de diciembre. El conjunto femenino perdió en la misma competición el viernes por 3--0 en la pista francesa del Etival, por lo que los prieguenses no pueden permitirse más resultados adversos para no quedarse fuera de Europa.

Paralelamente, Carlos Machado cayó en los octavos de final del cuadro individual del torneo internacional de Almería. También dijo adiós antes Alejandro Calvo en la fase de grupos previa.

Además, Carlos Machado recibió anoche el trofeo que le acredita como el mejor jugador español de la historia en la gala de Almería.