La Fundación Caja Rural colaborará un año más con la organización de la Media Maratón de Córdoba, la prueba atlética más importante de la provincia y que tendrá lugar el 30 de noviembre. Esta entidad de ahorro ayudará con 5.000 euros y en las gestiones bancarias que sean necesarias. La presentación de este acuerdo tuvo lugar en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Fundación Caja Rural, Manuel Enríquez; el director cultural de esta misma fundación, Enrique Aguilar; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina.

Enríquez resaltó que "intentamos ayudar, en la medida de lo posible, a todos los eventos sociales y la Media Maratón es una carrera de gran relevancia con seis mil participantes".

Por su parte, Miguel Reina señaló que "la prueba cuenta este año con un presupuesto de 208.400 euros, de ellos 12.982 reservados a premios". Reina reconoció que "si el año que viene la situación económica es buena nos plantearemos aumentar la participación a siete mil atletas. Sin embargo tenemos claro que lo primero es dar un buen servicio al número de atletas que ya hay antes de pensar en subir la participación". La Media de Córdoba será uno de los últimos actos relacionados con la designación de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014.