EEn los cinco partidos de la jornada 3 de Segunda disputados ayer, destacaron las victorias por la mínima del Cádiz y el Numancia, que suman ya siete puntos en su casillero, y la goleada a domicilio del Real Sporting en el campo del Gimnàstic de Tarragona (0-4). Osasuna, con una plantilla realizada para aspirar al ascenso, sumó un nuevo pinchazo al dejarse empatar a tres minutos del final por el Huesca en El Sadar. Mientras, en el estadio de un recién ascendido, el Lorca, empate a nada ante el Rayo Vallecano.

OTRO ZARPAZO A DOMICILIO

El Cádiz sumó su segunda victoria a domicilio (0-1) ante un Lugo que, con un solo punto en tres partidos jugados, se hunde en la parte baja de la tabla. David Barral de penalti cometido por Moha, en el minuto 86, desequilibró la balanza de un partido que el Cádiz debería haber encarrilado antes por juego y ocasiones.

EFICIENCIA NUMANTINA

El Numancia sigue haciendo un feudo de su estadio, del que ayer sacó otro 1-0 para dormir en zona de ascenso directo, con siete puntos. Pere Milla en el minuto 61, tras una buena penetración de Diamanka en el área, dejó a cero al Almería en su visita a Soria. Los andaluces suman cuatro puntos.

GOLEADA ROJIBLANCA

El Sporting de Gijón arrolló al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Los de Paco Herrera encarrilaron el partido en la primera parte, gracias a los goles de Xavi Molina en propia puerta, en el minuto 8; de Stefan en el minuto 15 y de Rubén García en el 45. El Nàstic trató de maquillar el resultado, pero no pudo anotar y dejó que Santos, de penalti en el 63’, cerrase la goleada. El equipo asturiano se sitúa, con siete puntos, en el primer puesto de la tabla, mientras que el conjunto catalán cierra la clasificación como colista.

OSASUNA SIGUE SIN ARRANCAR

Osasuna, un equipo recién descendido de Primera, no consiguió su primera victoria del año a pesar de celebrar el 50 aniversario de El Sadar. El equipo rojillo se puso por delante gracias a un gol de Unai Garcia en el minuto 67, que culminó una jugada a balón parado iniciada por Fran Mérida. El Huesca empató en el 87’, con gol de Melero, y echó el jarro de agua fría a un Sadar que ya celebraba el triunfo.

EMPATE A NADA

Y en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, el equipo murciano fue incapaz de abrir la portería rayista, defendida por Alberto García. Tanto Lorca como Rayo tuvieron oportunidades para desnivelar la balanza, pero la falta de puntería impidió que el marcador se moviese. Tropi y Eugeni en los locales, y Javi Guerra y Lass en los visitantes, tuvieron las mejores oportunidades. Ambos siguen en mitad de tabla.