Bajan revueltas las aguas en Cádiz. El club amarillo, primer rival liguero del Córdoba, llegará el próximo sábado a El Arcángel sin dos de sus hombres disponibles.

Rubén Cruz, delantero utrerano de 32 años, cayó lesionado en el partido del Trofeo Carranza ante el Villarreal. Según los servicios médicos del club gaditano, Cruz tiene «una rotura de fibras en el isquio-femoral» y está descartado para el partido ante el Córdoba. Tampoco estará en El Arcángel el extremo diestro de 25 años Nico Hidalgo, que estuvo cedido la pasada temporada por la Juventus y con el que el Cádiz se hizo en propiedad en marzo de este año. El motrileño sufre «una microrrotura fibrilar en el abductor».

QUIQUE PINA CRITICA A VIZCAÍNO

Mientras, el consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, realizó ayer unas duras declaraciones contra su presidente, Manuel Vizcaíno, al que reprochó el mal estado del césped. «De saber que íbamos a tener tan mal el terreno de juego hubiésemos hecho otro tipo de equipo. Hemos traído jugadores de calidad y nos encontramos con un césped donde no se puede jugar al fútbol», aseguró ayer Pina al Diario de Cádiz.

El consejero delegado cargó contra Vizcaíno, al que hizo responsable de la degradación del césped del estadio cadista y del que dijo «choca con mi forma de pensar». El conflicto viene de lejos y enfrenta a los dos hombres más poderosos de la nave amarilla. De hecho, el propio Pina ha deslizado en varias ocasiones su interés en que Vizcaíno se marche. El expresidente del Granada CF aseguró hace unos días que Vizcaíno le ha hecho «pasar un infierno» al negarse a delegar más poder para gestionar la parcela deportiva.

Para Pina, el problema del césped se solucionaría gastando «todo lo que fuese necesario en disponer de un terreno de juego en condiciones cuando tengamos que jugar contra el Alcorcón en casa el día 27. Se puede comprar césped en Portugal, traerlo, colocarlo y todo quedaría arreglado, es un coste que tiene que asumir el Cádiz». Para el consejero delegado la situación sigue bloqueada porque «el presidente ha optado por la creación de una estructura propia del club en esta materia con la compra de maquinaria que no ha llegado y el problema está ahí cuando está punto de empezar la competición».

Y no dudó en atizar contra la política de contrataciones de personal de la entidad en la que tiene un cargo directivo, al denunciar que «el club ha traído jardineros y Vizcaíno gestiona algo tan importante como es el césped con amigos suyos cuando la solución sería más rápida y eficaz de otra manera».

«PERSONA NON GRATA»

La afición cordobesista recuerda muy bien a Quique Pina. En el año 2005 el actual consejero delegado del Cádiz era máximo mandatario del Ciudad de Murcia, club que competía con el Córdoba para evitar el descenso a Segunda B. En aquella época, Pina denunció públicamente que el Córdoba estaba amañando partidos para evitar el descenso. La respuesta del entonces vicepresidente económico del Córdoba, Rafael Rodríguez Aparicio, fue la de rebatir las acusaciones y nombrar «persona non grata» a Pina hasta sus disculpas públicas, lo que no ocurrió, por lo que sigue sin ser bienvenido en El Arcángel. H