El tanto de Joserra no fue suficiente para evitar la victoria local. El Ciudad de Lucena salió de vacío de su visita al Cádiz B en un encuentro en el que llevó una trayectoria de menos a más y en el que llegó a dominar pero le faltó el último pase y, principalmente, mayor mordiente ofensiva para hacer daño al filial amarillo.

El arranque del conjunto local resultó frenético por verticalidad, rapidez y presión. Los amarillos lo hicieron todo bien y desarbolaron a un conjunto cordobés que se pegó los diez primeros minutos corriendo detrás del balón. De esa manera un pase excepcional de David Toro a Duarte, por el centro de la zaga, lo resolvió el centrocampista de manera magistral. Un 1-0 muy justo en la mejor versión de los pupilos de Mere. El empuje local tuvo un episodio un minuto después en un córner sacado por Manu Vallejo que Momo Mbaye cabeceó alto en un salto con el portero.

A partir del minuto 18 el duelo empezó a cambiar; el filial bajó un poco su ímpetu y el Ciudad de Lucena se sacudió el feroz dominio del rival. Los de Diego Caro empezaron a tocar, a tener el esférico con criterio y a obligar a su enemigo a correr sin balón. Los minutos transcurrieron hasta el descanso con esa tónica y una buena ocasión para los cadistas en un mano a mano de David Toro que resolvió con acierto Jorge. El único acercamiento peligroso de los aracelitanos en el primer periodo lo puso Fran Martos en un lanzamiento que se escapó fuera a la izquierda de David Gil.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo a dinámica del final del periodo anterior. El Ciudad de Lucena mandaba sin profundidad pero contaba con la virtud de haberle quitado definitivamente la pelota al Cádiz B. Todo ello con el viento a favor y una velocidad más. De esa forma una falta lateral que se convirtió en una trampa mortar para el portero cadista acabó golpeando en un poste y siendo empujada al fondo de la red por Joserra.

Las tablas abrieron otro partido porque al filial se le escapa la posibilidad de ser líder en solitario, mientras que el Ciudad de Lucena podía sumar para alejarse del descenso y mejorar su registro puntuador como visitante. Pero la realidad es que sólo dispuso de un ataque para comprometer a David Gil. Lo hizo Juan Guerra desde una posición escorada cuyo remate por encima del portero se fue alto.

El conjunto de casa no despertaba a pesar de que no le perdía la cara al choque y seguía con poca posesión para plasmar sus mejores argumentos. Juampe accedió al campo en lugar de Jordi Tur, y lo cierto es que el filial mejoró. Precisamente de Juampe nació las acción del 2-1 en un robo pegado a la banda izquierda cuyo centro con el exterior del pie derecho lo cazó Seth Vega volando antes que Jorge alcanzara el balón. Un gol definitivo porque, ahora sí, cambió el signo del duelo.

El Ciudad de Lucena bajó sus prestaciones y su entrenador movió el banquillo. El Cádiz B creyó en su recuperación anímica y equilibró el dominio. Manu Vallejo, en una contra iniciada por Juampe, cerró la cuenta y una semana que en lo personal va camino de fantástica.

Cádiz B - Ciudad de Lucena (3-1)

Cádiz CF B: David Gil, Miguel García, Sergio, Momo Mbaye, Cubero, Javi Pérez, Duarte, Jordi Tur (Juampe, 58’), David Toro (Ezequiel, 65’), Manu Vallejo (Peter, 82’) y Seth Vega.

CD Ciudad de Lucena: Jorge, Erick, Vara, Espejo, Samuel, Facu (Henares, 69’), Joselito (Diego, 69’), Juan Guerra, Fran Martos (Troyano, 76’), Fede y Joserra.

GOLES: 1-0 (11’) Duarte. 1-1 (51’) Joserra. 2-1 (63’) Seth Vega. 3-1 (79’) Manu Vallejo.

ÁRBITRO: Aleksandar Jovanovic. Tarjetas amarillas a Seth Vega; Espejo y Facu.

CAMPO: Ramón Blanco, 150 espectadores.