Final del partido. ¡Gracias por seguirnos!

90+3' Busca Longo la jugada personal, pero no le sale.

90+2' Busca a la desesperada, con balones a la olla, acortar distancias el Tenerife, pero la zaga blanquiverde está hoy muy seria.

90+1' Carrión introduce en el campo a Álex Vallejo por Galán.

90' ¡Gol de Caballero! Gran recuperación sobre Camille, internada hasta meterse en el área y disparo ante el que poco pudo hacer el meta del Tenerife. Pone la sentencia el Córdoba.

88' Se levanta ya Pinillos, aunque Longo vuelve a cometer falta, esta vez sobre Aguza.

87' Dura entrada de Longo sobre Pinillos, que le cuesta la tarjeta amarilla. Se duele el lateral zurdo, que necesita de las asistencias médicas. Le gana segundos al reloj al Córdoba.

86' Bien Kieszek adelantándose a los delanteros rivales para atrapar una bola que puso en profundidad Alberto.

85' Buscó ahora trenzar la jugada Montañés con Longo, por el centro, pero estuvieron atentos Fernández y Joao para evitar males mayores.

84' Se equivoca ahora Pinillos en la recepción de un pase fácil, y pierde el balón. Pelota para el Tenerife.

83' El Córdoba no quiere salir a la contra, prefiere tocar y mantener la posesión, dejando que corra el reloj. Estos tres puntos son demasiado importantes como para perderlos por buscar la sentencia.

82' Nuevo cambio en el Córdoba, entra Jaime Romero y se va el goleador del encuentro, Guardiola. Aplausos para el balear.

81' El Tenerife sitúa a muchos hombres cerca del área blanquiverde, en busca del empate con más corazón que cabeza. El Córdoba, con las líneas muy juntas, está defendiendo sin muchas dificultades.

79' Buena jugada de Montañés encarando a Pinillos, pero su centro fue demasiado largo y no encontró rematador.

77' Centro desde la derecha de Raúl Cámara que despeja, jugándose el físico, Josema. Se duele el central cordobesista de la espalda, aunque ya se ha levantado.

76' Precisamente sale del campo Juan Carlos, y entra, en el último cambio de Pep Martí, Montañés.

75' Buscó el gol olímpico Juan Carlos y le faltó un palmo para lograrlo. El efecto óptico hizo que a más de uno se le saliese el corazón del pecho en El Arcángel.

75' Balón largo para Malbasic que corta Joao con contundencia lanzándose al suelo. Será córner.

73' Primer cambio en el Córdoba. Se va Alfaro y entra Caballero. Ovación para ambos jugadores.

72' Se pasea ahora el remate de un atacante del Córdoba. Tocó en un defensor, y será córner, otro más a favor de los locales.

71' ¡Paradón de Kieszek a disparo de Casadesús! Ha sido la ocasión más clara del Tenerife en lo que llevamos de partido.

64' ¡Gol de Guardiola! Gran disparo desde la frontal del área que no pudo parar Dani Hernández. Se resarce del penalti fallado el balear, que pone por delante con su gol al Córdoba.

62' Poderosa ahora la zaga del Córdoba para cortar el intento de contragolpe del Tenerife. Hoy, al contrario de lo que ocurrió en Barcelona, las líneas están mucho más juntas y al rival el cuesta encontrar espacios cuando roba.

61' Centro lateral de Edu Ramos, que se incorporó bien al ataque, y la jugada acaba en córner. Lo sacó mal, al primer palo, Alfaro.

59' Se pasea ahora por el área del Tenerife un nuevo centro lateral, esta vez desde la derecha. Está atacando mucho y bien el Córdoba, pero el gol sigue sin llegar.

58' Doble ocasión para el Córdoba. Primero, fallo garrafal de Aitor Sanz saliendo desde atrás que acaba en una contra despejada por la defensa del Tenerife. El rechace le cayó a Javi Galán, y su disparo, muy peligroso, rebotó en Jorge Saenz. Una pena.

57' Ya se levanta el meta visitante, que no ha precisado de la entrada de las asistencias médicas.

56' La que ha perdonado Jona...Recibió un centro de Josema, que se incorporó al ataque, se giró dentro del área y su control, demasiado largo, fue directo a las manos de Hernández. El meta, que se anticipó al hispano-hondureño, se duele en el suelo, tras el choque entre ambos.

55' Vaya calidad de Javi Galán para sentar a Raúl Cámara, su centro al área llevaba veneno, pero se anticipó Carlos Ruiz a Jona.

54' ¡A la barrera! Buscó Juan Carlos el chut raso, esperando que la barrera saltase, pero dio en los pies de un jugador del Córdoba. Pasa el peligro.

54' Mientras se coloca la barrera, suena el 'González vete ya'.

54' Falta peligrosísima a favor del Tenerife. Era un contragolpe que había acabado en botas de Longo, que recibió una tarascada de un central blanquiverde. La bola está a un metro de la frontal del área, perfilado a la derecha. Barrera de seis jugadores...

53' Pase en profundidad de Tayron sobre Longo, al que se adelanta Kieszek. Bien el polaco, muy atento.

52' Centro de Javi Galán al corazón del área, demasiado flojito. Le dio tiempo a Hernández a salir.

51' Trataron de armar una jugada de ataque entre Tayron y Juan Carlos, pero estuvo muy atenta la defensa local.

50' Buscó Juan Carlos el pase interior sobre Malbasic, pero cortó Edu Ramos. El Tenerife es incapaz de crear juego combinativo, y busca las acciones directas. De momento, atenta la zaga cordobesista.

49' Disparo desviadísimo de Aguza, directamente fuera. Probó desde lejos el catalán.

48' El guion del partido sigue siendo el mismo que antes del descanso. El Córdoba buscando con ahínco el área rival, y el Tenerife agazapado esperando los contragolpes.

47' Falta en ataque ahora de Sergi sobre Jorge Sáenz.

47' Pide penalti Guardiola, pero es difícil que te piten dos en el mismo partido.

45' Empieza a segunda parte con saque de centro del Tenerife.

Descanso: Tiempo para un refrigerio, volvemos en 15 minutos, gracias por seguirnos.

45' La falló....Chutó a la derecha, muy flojito, y paró Dani Hernández. El árbitro pita el final.

45' ¡¡¡Penalti!!! Penalti a favor del Córdoba cuando el tiempo estaba cumplido. Coge el balón Guardiola.

44' ¡Uf! Lo que ha intentado Longo dentro del área. Quiso zafarse de Joao y casi lo consigue. Si le sale, se habría quedado solo delante de Kieszek, pero se rehizo el portugués.

42' La tuvo ahora el Tenerife, buena jugada de Longo, pase a Camille y el lateral ex del Córdoba, desde la esquina del área, chutó desviado. Avisan los visitantes a tres del descanso.

41' Se fue como quiso Javi Galán de Camille en la derecha, pero su centro fue muy desviado, directamente fuera. Es de destacar la movilidad de Alfaro, Guardiola y Galán, que juegan en una especie de mediapunta en la que van intercambiándose las posiciones por detrás de Jona, el hombre más adelantado. A veces, Guardiola se pone a la altura del hondureño y el dibujo se asemeja al 4-4-2, aunque en el resto del tiempo es más bien un 4-2-3-1.

40' Muy bien Joao por arriba evitando un balón en largo que buscaba a Longo.

39' Otra vez corta el Tenerife con falta la salida del balón del Córdoba, esta vez fue Tayron el que tumbó con una entrada a Edu Ramos, aunque no vio tarjeta.

38' Falta muy peligrosa en la vertiente izquierda del ataque del Córdoba, a un par de metros del área del Tenerife. La cuelga Alfaro, directa a las manos de Dani Hernández.

36' Bien Josema para cortar una internada por la derecha de Longo. Excepto por un par de contragolpes peligrosos, está teniendo poco trabajo a zaga del Córdoba.

35' Tarjeta amarilla, la primera del partido, para Aitor Sanz por una dura entrada sobre Edu Ramos. Fue clara.

34' Buena arrancada de Galán entre líneas, y el pase en profundidad sobre Jona se encontró con Carlos Ruiz. Tras el córner, remate desviado de Edu Ramos. Está muy metido en el partido el Córdoba, pero no llega el primero de la ya noche cordobesa.

33' Falta en ataque de Alfaro sobre Raúl Cámara, muy discutida por un Arcángel que está encendiéndose por la actuación arbitral.

32' Y os dejamos otro vídeo, esta vez del homenaje a Daniel Onega, antes del inicio del encuentro:

29' ¡Paradón de Dani Hernández! Disparó una falta desde 20 metros Alfaro que sacó el meta, el rechace cayó a Jona, y su disparo, que se colaba en la meta visitante, lo repelió tirándose al suelo Camille. Córner para el Córdoba, que está mereciendo más que el 0-0 que luce el marcador.

28' Buena contra a tres toques del Tenerife que acaba Malbasic con un flojo tiro, fácil para Kieszek. El Tenerife tiene mucho peligro con espacios y jugando con un estilo directo, tiene que estar atenta la zaga del Córdoba.

27' El dibujo del Córdoba ha cambiado respecto a los primeros encuentros. Con Guardiola junto a Jona, Alfaro cae a banda, pero se intercambia constantemente con el balear, que con su movilidad abre muchos espacios a Jona. El dibujo se parece a un 4-4-2, con Aguza más pegado a Edu Ramos.

26' Buenísima combinación entre Pinillos y Guardiola que acaba mandando a córner la zaga tinerfeña. Está muy activo el ex del Murcia, cayendo a ambas bandas y generando espacios.

25' Un par de contragolpes peligrosos del Tenerife, el último a punto de ser finalizado con peligro por Longo, han igualado el encuentro. Malbasic y Tayron comienzan a meter pases peligrosos por dentro y a inquietar el área blanquiverde.

Compartimos con vosotros la salida de ambos equipos al césped:

20' Mala elección de Tayron, que con varios compañeros esperando remate probó con un disparo sin ángulo que, además, ejecutó de forma horrorosa.

17' Intentó sacar un córner en una posición complicada Guardiola, pero no acaba en saque de puerta. La imagen es significativa: siete jugadores del Córdoba presionan el saque del portero del Tenerife en campo contrario.

14' No pita ahora el árbitro una clara falta de Camille sobre Guardiola, que se marchaba con peligro por la derecha. Pita el público al colegiado.

14' Presiona arriba el Córdona con una intensidad que no se vio en Barcelona, y los mediocentros del Tenerife no huelen el balón. Muy bien plantado el Córdoba.

12' Acaba de bajar Tayron hasta el área del Tenerife para quitarle un balón a Guardiola. Están muy desubicados los visitantes, que sufren mucho para mantener el 0-0.

10' ¡Otra ocasión clara! Muy buen centro de Pinillos al punto de penalti, y el remato de Jona se pierde cerquísima de la meta rival. Acogota el Córdoba a un Tenerife que es incapaz de salir de su campo con el balón controlado. Una pena que no haya subido aún ningún gol al marcador.

9' ¡Casi Aguza! Disparo desde el borde del área que se pierde a centímetros del palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández.

9' Córner ensayado que no acabó en contra del rival porque Ramos estuvo atentísimo.

8' Muy buena combinación entre Guardiola, Alfaro y Galán por la derecha, y el centro final del extremeño lo despeja Camille a córner.

7' Muy buena dejada de Jona sobre Galán, pero se anticipó por los pelos Cámara.

6' Encierra ahora el Córdoba al Tenerife en su área. Tocando desde atrás y asumiendo riesgos el conjunto blanquiverde, que ha empezado con una marcha más que los canarios.

4' ¡A punto! Disparo de Jona desde el área pequeña, el balón rebotó en Raúl Cámara, y a punto estuvo de meterla en propia el lateral visitante. Esperaba Guardiola solo en el segundo palo. ¡Se anima el Córdoba!

4' Otra jugada iniciada en la izquierda, esta vez fue Pinillos el que la colgó, Jona controló, se dio la vuelta y el pase atrás lo remató Aguza, que estrelló el balón en un defensa tinerfeño. Buenos minutos del Córdoba.

3' Buena internada de Javi Galán desde la izquierda que no consigue finalizar con pase o disparo el extremeño.

1' Bien los centrales bloqueando un tiro de Juan Carlos desde la frontal. Tienen mucho peligro los cuatro atacantes del equipo tinerfeño, que hoy viste de rosa.

0' Y responde el Tenerife con una contra de libro que Longo estrelló en un Kieszek bien colocado. ¡Dos buenas ocasiones en menos de un minuto!

0' Saca de centro el Córdoba, y primera llegada de los blanquiverdes. Buena combinación entre Alfaro y Jona que no consigue acabar el hondureño.

El Arcángel en pie para el homenaje a Onega. Precioso gesto del club.

¡Saltan los jugadores al césped, suena el himno que pone los vellos de punta. Esto va a comenzar! Suenan pitos cuando la megafonía nombra a Luis Carrión.

Jugadores a vestuarios, últimas indicaciones y en diez minutos empieza el partido. ¡Vamos Córdoba!

Pep Martí también ha hecho un par de cambios respecto al once inicial, posiblemente pensando también en el duelo copero del próximo miércoles. Vitolo, un fijo en el centro del campo del Tenerife, deja su sitio a Alberto, mientras que Raúl Cámara entra por Luis Pérez. Arriba, los canarios parten con Tayron, Malbasic y su jugador más en forma, Longo.

¡Y ya tenemos las alineaciones!

Como dijimos en la previa, se esperaban cambios en el once de Carrión y así ha sido. Kieszek vuelve a la portería, Joao recupera el puesto de central junto a Josema, Alfaro entra por Javi Lara, y Sergi Guardiola acompañará arriba a Jona y Galán.

Muy pronto, en la jornada 5, el Córdoba tiene la necesidad de ganar para evitar que el susto se convierta en canguelo de verdad. Tras tres derrotas en los cuatro primeros partidos de la temporada, el conjunto de Carrión se enfrenta, en algo menos de una hora, a un Tenerife que viene de empatar 2-2 ante el Granada con un jugador menos.

Los chicharreros, eso sí, llegan con las bajas de Suso Santana y Juan Villar, dos de sus referentes en ataque. Aunque gente como Longo, Malbasic o Tayron tienen calidad suficiente para poner en problemas, a una zaga, la cordobesista, que no está pasando por su mejor momento.

A falta de saber los onces, se esperan cambios en el conjunto que saque de inici Carrión, algunos obligados por la baja de Javi Lara, y otros para darle una vuelta a la situación tras la goleada encajada en Barcelona. Markovic, Alfaro y Guardiola son algunos de los jugadores que cuentan con más opciones de volver al once.

En caso de victoria, el Córdoba saldría de puestos de descenso, mientras que una derrota podría hundirle hasta la penúltima plaza de la tabla.

Puedes seguir aquí la retransmisión en directo del partido, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.