El entrenador muestra su satisfacción por la respuesta del grupo tras las dos primeras semanas de trabajo con la primera plantilla y advierte de que aún habrá jornadas con cuatro sesiones de entrenamiento.

La primera plantilla del Balonmano Adesal ha cerrado su segunda semana de trabajo dentro de la pretemporada que se está realizando en la sala de La Fuensanta bajo las órdenes de Paco Bustos. El técnico, tras esta primera fase de la preparación, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de las jugadoras, ya que “las chicas se están dejando todo y más”, lo que le hace estar “sorprendido gratamente”.

A menos de un mes para que empiece el campeonato, Bustos considera que aún hay que potenciar el apartado físico por lo que advierte que viene “una semana dura todavía en lo físico”, independientemente de que “tengamos el partido contra el Vícar el sábado próximo”, correspondiente a la fase de grupos semifinal de la Copa de Andalucía. Y es de nuevo habrá hasta cuatro sesiones diarias, si bien el entrenador entiende que “después ya iremos bajando para ir haciendo más al equipo”, porque “ahora es el momento de que aún cojan la forma física, pero sin olvidar que vayan conociendo la idea de juego”.

El Adesal realizó un test el pasado viernes jugando un amistoso contra el equipo juvenil de La Salle que se saldó con victoria de los chicos de Miguel Moriana por 28-30. Bustos destacó que “siempre les pido que se dejen todo y lo han hecho”. Aunque adentrándose en un análisis resaltó que “tal vez debemos mejorar en el apartado defensivo, porque debemos mostrar más agresividad al ser un equipo pequeño y con poca talla”. Concretamente, instó a que “debemos tener más contacto físico y ser más intensas en ese apartado, pero también es verdad que llevamos sólo dos semanas”.

Con todo, el representativo de La Fuensanta aún no ha cerrado su plantilla. Bustos reconoce que “estamos mirando y buscando, pero tenemos la filosofía de no tirar la casa por la ventana y plantear un proyecto serio y de futuro empezando por el colectivo que ya tenemos”.