El Burnley de la Premier League inglesa ha ofrecido 11,8 millones de libras (14 millones de euros) al Deportivo de la Coruña por Florín Andone, según publicó ayer el portal deportivo Sky News Sports y se hizo eco el periódico español La Voz de Galicia.

Hay que recordar que Florín Andone salió del Córdoba en el pasado verano rumbo a tierras gallegas por 4,7 millones de euros, aunque el club blanquiverde se guardó el 30% de los derechos del futbolista. En caso de que el Deportivo decida aceptar la oferta del Burnley, el Córdoba ingresaría 4,2 millones de euros, por lo que la ganancia total de su venta ascendería a cerca de 9 millones de euros. Andone fue la venta más rentable en la historia del Córdoba, pero sus réditos pueden seguir engordando las arcas de la entidad califal si el club gallego aceptase la propuesta del Burnley.

REMITEN A LA CLÁUSULA

Sin embargo, medios gallegos aseguraron ayer que el Deportivo de la Coruña no contempla la salida del delantero rumano y no negociaría por él, remitiendo a una cláusula de rescisión que algunas fuentes cifran en 20 millones y otras elevan hasta los 25 e incluso los 30.

En caso de que los ingleses decidieran apostar fuerte por el atacante rumano y depositar su cláusula de rescisión (no del todo descartable visto el inflaccionario mercado en que se mueve el futbol actual), el Córdoba ingresaría entre 6 y 9 millones de euros limpios. Al equipo blanquiazul no le interesaría por tanto aceptar la oferta de 14 millones, puesto que entre lo que pagaron en 2016 al Córdoba y lo que pagarían ahora la ganancia real para ellos sería de solo 5,1 millones.

Además, el Deportivo solo tiene a Andone como delantero, ya que el recientemente fichado Adrián cumple el perfil de hombre polivalente de ataque. Florín convirtió la pasada temporada 12 goles con el club gallego, siendo el máximo artillero de los coruñeses.

Es más, el Deportivo anda buscando otro delantero de perfil importante para competir con Andone y mejorar el nivel competitivo de un club que no ha destacado en las últimas temporadas por sus cifras goleadoras. En este sentido el hombre predilecto para mejorar el ataque gallego es Lucas Pérez, atacante del Arsenal por el que el Deportivo ha visto rechazadas ya dos ofertas este verano.