Partido vibrante el vivido el sábado en el José Perez Pozuelo Pepe Montalbán. Se enfrentaban Bujalance y Mengibar en el primer partido de liga y era uno de los duelos atractivos de la jornada. El partido ya empezaba caliente, con ambos equipos buscando sus respectivas áreas. No tardarían mucho en llegar los goles.

Sería Fran Peña el primero en abrir la lata. Recupera Fede, pase para Ureña y luego Fran Peña bate a Luis Chofles en el minuto 3 de partido.

El Bujalance conseguiría empatar muy rápido, aunque con polémica. Cuando iba a sacar Pakito, el árbitro pita y se queda la defensa parada, Pakito saca y Antoñito empataba el partido. Los de Mengibar protestaban pero el gol subía al luminoso.

Mengibar iba a la carga, probando a Chofles al igual que los locales probaban a Manolillo. Gran partido con alternativas en ataque, para nada aburrido.

Llegados al minuto 9, Evaristo saca de banda y Ureña lanza un derechazo que se cuela por la escuadra. Otra vez Mengibar por delante. Los de David Díaz no agachaban la cabeza y ahora sería quienes crearían las ocasiones más claras.

Buenos minutos ahora para Bujalance, pero vendría un jarro de agua fría. Cuando mejor estaban los del Alto Guadalquivir, los de Javi Garrido ponían el tercero en el marcador.

Bujalance quería acortar distancias antes del descanso, pero el balón lo tenía Mengibar que estuvo a punto de meter el cuerto. Pero quien movería el marcador sería Núñez. Potente disparo desde 13 metros que se cuela por el palo largo de Manolillo. La afición, que ayer era muy numerosa, se venía arriba. Bujalance intentaba empatar pero no daba tiempo para más. Con 2 a 3, a vestuarios.

EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad empezaba cómo la primera, con ocasiones de peligro para ambos equipos. A los 5 minutos de empezar el segundo acto, saca Fede una falta que acaba en los pies de Fran Peña y fusila a Fran Franco (cambio de portero en el Bujalance). Otra vez se alejaban los jienenses en el luminoso.

Pero si hay algo que resaltar de los bujalanceños, es su gran actitud en la cancha. Poco después del tanto visitante, Pakito conseguía robar el balón y con toda su rabia fusilaba la portería de Manolillo poniendo el 3 a 4 en el electrónico.

Duelo eléctrico, que divertía mucho al aficionado. Esos partidos son los que gustan, con ocasiones para ambos equipos. Oportunidad ahora para Ureña que despeja Fran Franco. Después sería Adrian cuyo chut se pasea por la linea de gol, haciendo sonar el "uy" en la grada. La afición apretaba más y más, dando ánimo a los suyos; pero lo que llegaría es el gol de Mengibar. Pasado el ecuador de la segunda parte, Fede roba el balón y la pasa a Evaristo que hace la manita del conjunto jienense.

Los de David Díaz irián ya a por todas, con portero jugador, pero no conseguían abrir hueco en la bien plantada defensa de los visitantes. Falta peligrosa para Bujalance, Adrian pasa a Antoñito pero no consigue anotar. Luego sería Nuñez y Bocata quienes lo intentaban pero sus disparos se iban a la defensa de Mengibar.

El tiempo se acababa, los jugadores del Bujalance que lo seguían intentado pero el marcador ya no se movería más. Final del partido, victoria justa de Mengibar que demuestra su poderío y los de Bujalance lucharon hasta el final pero no llegó su premio, pero con esa actitud en la cancha seguro que acabarán sumando puntos.

Ficha técnica:

CD Bujalance FS: Luis Chofles, Pakito, Penalba, Adrian y Antoñito

Tambien jugaron: Fran Franco, Valera, Couto, Victor, Pelusa, Bocata y Nuñez

CD At. Mengibar FS: Manolillo, Fran Peña, Ureña, Fede y Toni

Tambien jugaron: Alonso, Juanma, Javi Lizana, Tortu, Javi Viedma, Evaristo y Bayona

Goles: 0-1 (3') Fran Peña; 1-1 (5') Antoñito; 1-2 (9') Ureña; 1-3 (15') Tortu; 2-3 (18') Nuñez; 2-4 (25') Fran Peña; 3-4 (26') Pakito; 3-5 (32') Evaristo.

Árbitros: Eugenio Quintero Carrión y Borja Listán Romero (Sevilla). Amonestaron a los locales Pelusa y Núñez y a los visitantes Fede y Ureña.

Incidencias: Partido celebrado en el Jose Perez Pozuelo "Pepe Montalbán" ante cerca de 200 espectadores.