La 23 edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap tiene campeón, ya que el nombre del ganador es Edward Corrie. El jugador británico se impuso a su compatriota Brydan Klein por 6--4 y 7--6 (4). Corrie fue el mejor en este torneo de la categoría Fit futures que ha contado con una dotación de 15.000 dólares en premios más hospitalidad.

El partido por la corona individual comenzó con un ritmo lento. Los jugadores no arriesgaban mucho en sus golpes, ya que había mucho en juego. Pero Corrie logró hacer un break a Klein para conseguir el 1--2 en el primer set. Una vez obtenida la rotura mantuvo su saque intacto y se hizo con el set.

Ya en la segunda manga, Corrie consiguió hacer otro break para irse con un 3-4, pero Klein se lo devolvió en el juego siguiente e igualó el encuentro (4-4). Al juego siguiente tuvo Klein que ser atendido por el fisioterapeuta por un problema en el abductor derecho aunque Klein pudo continuar. El segundo set, muy disputado e igualado, tuvo que decidirse en el tie break. En la muerte súbita consiguió Corrie vencer a su rival por 4-7.

El torneo que ha firmado Edward Corrie en Pozoblanco ha sido sencillamente inmejorable. Para empezar, el viernes obtuvo el título de dobles junto a David Rice. Tan solo dos días después se alzó con el título el título de campeón individual. El tenista londinense ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo.

Edward Corrie agradeció a todo el público presente el apoyo recibido durante el torneo. Igualmente ensalzó el trabajo de todos los que componen y hacen posible que tenga lugar cada año el Open Ciudad de Pozoblanco Covap.

El torneo pozoalbense ha cumplido así un año más su cita con el deporte cordobés. Desde 1992 lleva jugándose un torneo que con el paso de los años se ha terminado consolidándose como un clásico del verano deportivo provincial. Por el open de Pozoblanco han pasado jugadores de primer nivel en el circuito ATP como Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Fernando Verdasco o Feliciano López. Todos los jugadores dieron lo mejor de sí mismos.