El delantero brasileño Jonathas Cristian de Jesús ha llegado hoy a Elche, pasará reconocimiento médico mañana y será presentado como jugador ilicitano el martes, según ha podido saber Efe de fuentes próximas al club.

Jonathas, que tiene 25 años y mide 190 centímetros, jugará cedido por el Pescara italiano en el club que preside José Sepulcre y ha militado, entre otros equipos, en el Brescia, el Pescara, el Torino y el Latina.

El delantero brasileño pasará mañana reconocimiento médico y, según las mismas fuentes, se entrenará con sus nuevos compañeros, para ser presentado el martes.

Jonathas es el sexto refuerzo que llega a la plantilla del Elche para la temporada 2014-15, después del portero internacional polaco Przemyslaw Tyton (PSV), el franco marroquí Faiçal Fajr (Cean francés), Pedro Mosquera (Getafe), Arián González (Rayo Vallecano) y Mario Pasalic (Chelsea).

La mismas fuentes han asegurado a Efe que el Elche, con la contratación del defensa central chileno Enzo Roco, al que se espera en los próximos días, una vez que se concreten las cantidades a pagar al Universidad Católica, una parte en metálico y otra avalada, no habrá más refuerzos para esa demarcación.

Fran Escribá contará con el canterano José Ángel Alonso como cuarto central, junto a David Lombán, Sergio Pelegrín y el mencionado Enzo Roco, además de Charlie Dean, también del Elche Ilicitano, que ya debutó la temporada pasada en Primera división.

José Ángel, que ha marcado dos goles, ante el Eldense y Betis, en lo que va de pretemporada, tendrá ficha de la primera plantilla, ya que por su edad, 25 años, no podría volver al filial siempre que debutase en la máxima categoría.