Brasil recordó este domingo al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna cuando se cumplen 22 desde que falleció en un trágico accidente, a los 34 años, en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Aquel 1 de mayo de 1994 los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores ídolos, que se preparaba para tomar la curva del Tamburello en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino cuando estrelló su bólido contra el muro.

Varios pilotos han recordado su legado y le han rendido homenaje, como el brasileño Felipe Nasr, quien el mismo día del Gran Premio de Rusia, en Sochi, ha publicado una imagen de las redes sociales para recordar a la leyenda del automovilismo.

El piloto de Sauber homenajeó a su fallecido compatriota con su casco. En él colocó el nombre de Ayrton Senna y una pegatina con su imagen en la que se leía "Ayrton Senna siempre".

"Es un honor poder realizar un homenaje exactamente el día de hoy. El mito continúa, el nombre de Ayrton sigue como ejemplo", afirmó Nasr en las redes sociales.

A pesar de su muerte, su gesta continúa viva en Brasil: 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.