Rafinha se perderá definitivamente la Copa América. Dunga ha tomado la decisión de descartarle de los convocados a seis días del debut al comprobar que las molestias musculares del centrocampista del Barça no remitían. El sustituto del interior zurdo azulgrana es Lucas Moura.

El parte médico de Brasil no especifica qué tipo de dolencia sufre Rafinha, que no había podido entrenarse ningún día con normalidad con los compañeros desde que se incorporara al grupo."Su situación es delicada", había avisado Dunga, que finalmente ha optado por la vía drástica de prescindir del futbolista. Rafinha era uno de los internacionales brasileños que figuraba (figura todavía) en la lista que participará en los Juegos Olímpicos de Río.

COPA SIN FIESTA

Rafinha jugó 64 minutos en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla tras sustituir al también lesionado Luis Suárez, que se recupera en Barcelona. El brasileño se marchó al día siguiente del partido, sin participar en los festejos, para sumarse a la convocatoria de Brasil. Los cuidados médicos de la 'canarinha' no han sido suficientes para garantizar su recuperación física antes de la Copa América, que empieza este sábado 4 de junio. Brasil debutará al día siguiente ante Ecuador.

Desde que se lesionara en septiembre en el Roma-Barça con la grave lesión de ligamentos cruzados, Rafinha solo ha podido disputar cinco partidos. Ninguno completo. Reapareció el 5 de abril frente al Atlético en la Champions (37 minutos) y jugó el primer tiempo ante la Real Sociedad en Anoeta, Luis Enrique le sustituyó. Estuvo de baja dos partidos y posteriormente apareció ante el Deportivo (20 minutos), el Espanyol (17, y marcó un gol) y en la final ante el Sevilla.