Los combinados nacionales de Brasil y Colombia jugaron este miércoles el 'Partido por la Amistad' en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense. Previo al partido, los aficionados rindieron un sentido homenaje con el tradicional minuto de silencio y otro minuto de aplausos para recordar a los fallecidos de la tragedia.

Hélio Neto, Follman, Allan Ruschel y Rafael Henzel, supervivientes, vivieron el momento emocionados. Además, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, los aficionados brasileños agradecieron mediante pancartas la ayuda y esfuerzos de Colombia el pasado 28 de noviembre tras el accidente.

El partido, pese a ser un amistoso, tuvo un buen nivel, pues los jóvenes jugadores que participaron, en ausencia de las grandes estrellas de ambas selecciones, intentaron demostrar a sus técnicos que tienen el talento necesario para formar parte de sus respectivos combinados. Pese a que los colombianos fueron los primeros en crear peligro, la canarinha impuso su juego después de una gran acción de Robinho.

Sin embargo, una Colombia bien ordenada puso las cosas muy difíciles a Brasil pero les costó mucho encontrar el área rival. En la primera parte, Mateus Uribe tuvo en sus botas la mejor oportunidad del equipo cafetero con un cabezazo que se fue al palo.

En la segunda mitad, Tite, seleccionador brasileño, decidió sacar a Jorge y Rodriginho a las bandas para otorgar profundidad al juego y, pasado solo un minuto y medio, Dudu, el más bajo de la canarinha, se sacó un cabezazo, tras un rechace del portero colombiano, que acabó en la red para firmar el definitivo 1-0 a favor de Brasil. Pese a la gran falta lanzada por Bocanegra que pudo suponer el empate, Colombia no pudo evitar salir derrotada.

Con esta victoria, por jugarse con las normas FIFA, Brasil se posiciona primera en el Ránking FIFA, por delante de Argentina, puesto que ocupó por última vez en mayo de 2010.