El Bball Córdoba seguirá una semana más soñando con el pase a las series de ascenso a la LEB Plata. Los cordobeses cumplieron con su obligación ganando por 83--66 al Novaschool, un equipo que tiene justo por debajo en la clasificación pero ahora a seis triunfos. Sin embargo, el Bball no se vio favorecido por el resultado del Enrique Soler, su próximo rival, pues ganó en Cazorla. Los jugadores de Júnior esperarán hoy a conocer el desenlace del partido que el Fundación Granada va a jugar en la pista del Por Huelva.

Los cordobeses sacaron adelante un partido que dominaron con claridad en el primer cuarto pero que se complicó a partir del segundo. El Bball terminó ganando por enésima vez gracias a la aportación del escolta Adrian Bowie (25 puntos y 9/10 en tiros de dos), que desatascó el duelo cuando más espeso estaba. También despachó una tarde con mucho oficio el veterano Javi Franco, que con 20 puntos y 6 rebotes dominó en los momentos importantes bajo los tableros frente a un despistado Gora Gueye y el luchador Tasio Vázquez, ex del Bball, que tuvo un cariñoso recibimiento en la cancha.

El primer cuarto lo controlaron bien los anfitriones, que llegaron al minuto 15 doblando a los malagueños en el marcador (36-18). A partir de ahí, el Bball entró en una impropia fase de relajación. Con un parcial brutal de 2-17 se marchó al intermedio con una ventaja de solo tres puntos (38-35) y con el Bball totalmente desquiciado.

El paso por el vestuario trajo un efecto revulsivo en los locales. Adrian Bowie tomó el mando y rompió el partido liderando a su equipo hacia un arreón definitivo (59-46, minuto 29). Con un renta sustancial, al Bball sólo le quedaba administrarla bien y no dejarse sorprender. Lo hizo con más pundonor que brillantez, aunque Willie Green levantó al público de sus asientos con un par de poderosos mates. El Novaschool, ya sin opciones, levantó el pie del acelerador y los últimos minutos transcurrieron con un intercambio de canastas y el abrazo final entre los protagonistas. El Bball siempre fue por delante y ganó con justicia un partido que se le complicó.