El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), marcó, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, el mejor tiempo del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el antepenúltimo del campeonato

En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos de compuesto ultrablando, en un minuto, 17 segundos y 824 milésimas, 466 menos que Hamilton, líder del Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el quinto tiempo en el ensayo, a 762 milésimas del finés.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) parte como favorito para levantar el título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México. El líder destacado del Mundial de Fórmula Uno puede dejar matemáticamente asegurado su cuarto título en la categoría reina del automovilismo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde le bastará acabar quinto para festejar el campeonato.

Hamilton, que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), también se proclamaría campeón del mundo en México si acaba noveno y el alemán no gana la carrera.

Por otro lado, el piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) ha dicho que le agrada la idea de Fernando Alonso (McLaren) de conducir coches de categorías diferentes de la Fórmula 1 después de que el asturiano anunciara el jueves que correrá las 24 horas de Daytona a finales de enero.

«Al final somos pilotos de carrera y me agrada la idea de conducir coches diferentes a la Fórmula 1», dijo Vettel en conferencia de prensa.Vettel, cuatro veces campeón del mundo, recordó que muchos años atrás «los pilotos solían competir mucho más en autos diferentes, lo que me parece genial».

El alemán destacó que los pilotos de antaño «tuvieron que adaptarse a diferentes automóviles».