Los dos descartes que anunciará Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para la composición definitiva del equipo español en la Eurocopa 2016 saldrán del Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuyos jugadores no se incorporaron por tener que disputar la final de la Liga de Campeones.

La página de las selecciones nacionales ha informado de que los 19 jugadores que se encuentran concentrados en Austria, y que mañana disputarán un amistoso ante Corea del Sur en Salzburgo, ya forman parte de la relación definitiva.

"Ya tenemos 19 elegidos para la reconquista de Europa! Esta tarde, lista definitiva", reza el mensaje de la página acompañada por una fotografía de cada jugador.

La relación está integrada por Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico (porteros), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra, César Azpilicueta, Héctor Bellerín (defensas), Mikel San José, Bruno Soriano, Gerard Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Manuel Agudo 'Nolito' (medios), Pedro Rodríguez, Aritz Aduriz y Álvaro Morata (delanteros).

Por lo tanto, contando la baja por lesión del madridista Dani Carvajal y su reemplazo por Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, los dos descartes serán jugadores del Real Madrid o el Atlético de Madrid.

En la relación inicial de 25 anunciada por Del Bosque, de los finalistas de la 'Champions', aparte de Carvajal, están los atléticos Juanfran Torres, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, y los madridistas Sergio Ramos, Lucas Vázquez e Isco Alarcón.

España se traslada este martes desde Schruns a Salzburgo, en cuyo Red Bull Arena se entrenará por la tarde, después de que Vicente del Bosque ofrezca una conferencia de prensa.

El miércoles jugará su segundo amistoso previo a la Eurocopa ante Corea del Sur. En el primero, disputado el domingo en Saint Gallen (Suiza), venció por 3-1 a Bosnia con doblete de Manuel Agudo 'Nolito' y tanto al final de Pedro Rodríguez.